teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Biestro se va por la libre: llamará a Chidiac a comparecer al Congreso

@MTPNoticias

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, continúa con la embestida en contra del secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, pues este día dijo que sí será llamado a comparecer.

En conferencia de prensa este martes, en la que confirmó que el próximo 15 de julio el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido rendirá un informe de labores, reiteró que el funcionario será citado para explicar las razones por las que entregó 36 millones de pesos a su concuño Antonio Gali Fayad, para la realización de Smart City 2019 en Puebla.

Lee: Biestro acusa a Chidiac de destinar 36 mdp para promover a Gali con Smart City porque es ‘familiar’

Pese a que el pasado 5 de julio los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, encabezada por sus compañeros de Morena, acordaron que no era necesaria la presencia del funcionario estatal, hoy Biestro hizo valer su autoridad.

El legislador indicó que es necesario que Jorge Estefan Chidiac aclare las dudas sobre la aplicación del fondo de emergencias 2019, por un monto de 3 mil 769 millones 800 mil pesos, del cual se tomó dinero para Antonio Gali.

La semana anterior se desató un pleito entre Biestro y Chidiac, porque el diputado acusó que Gali usó 36 millones de pesos para promoverse políticamente con miras a la elección del 2021

El secretario de Finanzas le contestó que el Congreso. incluido Gabriel Biestro, aprobaron el presupuesto de egresos 2019 del estado de Puebla, en el que se etiquetó ese recurso.

El legislador le contestó que ese dinero lo tomó de un fondo de emergencias para un político que es su “familiar”.

Te puede interesar: Round 2: Biestro llamará a comparecer a Chidiac en el Congreso, por los 36 mdp que entregó a Gali

La embestida comenzó desde que el gobernador electo dio a conocer que Estefan Chidiac tendrá una posición en su gabinete, pero no ha dicho cuál.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez