teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gali se promueve en Smart City con 36 mdp, acusa Biestro pero él aprobó presupuesto

Alfredo Ramírez

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro acusó al exgobernador Antonio Gali Fayad de promoverse rumbo a la elección del 2021 con recursos públicos, pues aseguró que le fueron destinados 36 millones de pesos a través de Smart City.

Sin embargo, este presupuesto fue avalado por el grupo legislativo del que forma parte Biestro en diciembre del 2018.

Incluso después de su declaración al indicar que fue “de manera discrecional”, recriminando al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido de supuestamente haber permitido que Gali Fayad disponga de este dinero, la Secretaría de Finanzas y Administración le recordó en un comunicado de prensa que fueron los diputados quienes revisaron y avalaron el paquete fiscal 2019.

Actualmente existe un concepto general denominado Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales con un monto global de 3 mil 769.8 millones de pesos.

Lee: A Gali no le interesa contender por la alcaldía en 2021 (VIDEO)

En este rubro se encuentran diferentes conceptos de gasto, entre ellos los destinados a eventos para la proyección y promoción del estado como el Festival Internacional 5 de Mayo y Smart City.

“Cabe mencionar que esta partida se mantiene como un concepto regularizable en el gasto desde el año 2017, y se asigna a través del organismo público descentralizado Convenciones y Parques.

Lo anterior, en consideración a que en declaraciones se señala que en forma discrecional el gobierno otorgó recursos públicos para Smart City“, se lee en el comunicado.

Biestro admitió que fueron los diputados los que avalaron el fondo pero a su opinión, Gali Fayad ocupa este “pretexto” para seguir promoviendo su imagen.

“Está en una partida escondida, en sí en ningún momento se dijo que era para ese evento y están usando lo de la partida, búsquenlo donde viene lo de subsidios y de ahí Convenciones, dándole 36 millones de pesos”, dijo.

Junto con autoridades locales, Gali Fayad inauguró este martes el Smart City Expo Latam Congress.

Recomendamos: Gali no meterá las manos al fuego por nadie ante reapertura de cuentas públicas (VIDEO)

Foto: @TonyGali

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez