teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Round 2: Biestro llamará a comparecer a Chidiac en el Congreso, por los 36 mdp que entregó a Gali

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Congreso del Estado llamará a comparecer al secretario de Finanzas y Administración (SFA) Jorge Estefan Chidiac tras entregar 36 millones de pesos a su concuño Antonio Gali Fayad para la realización del Congreso Smart City Latam 2019 en Puebla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que, de acuerdo a la información con la que cuenta, el recurso salió del Fondo de Contingencias.

Por segundo día consecutivo Biestro se lanzó contra Chidiac, ayer dijo que la entrega fue de forma discrecional y Estefan Chidiac le recordó que ese recurso fue aprobado en el Presupuesto de Egresos 2019 del estado de Puebla, que él y el Congreso aprobaron.

Lee: Biestro acusa a Chidiac de destinar 36 mdp para promover a Gali con Smart City porque es ‘familiar’

Biestro Medinilla dijo que la molestia principal es que se esté utilizando recurso público para un evento al que aseguró se trata de una promoción personal con fin electoral para el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

“La primera respuesta tendrá que ser venir a platicar con nosotros, vamos a una cuestión de invitación para ver su asunto… que no me vengan a decir que eso venía en el presupuesto porque no es cierto”, dijo.

Por lo que dijo que esperarán la respuesta de parte de la dependencia estatal, ya que debe de ser satisfactoria.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco