teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Biestro acusa a Chidiac de destinar 36 mdp para promover a Gali con Smart City porque es ‘familiar’

Alfredo Ramírez

Para el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, el secretario de Finanzas de Puebla, Jorge Estefan Chidiac ocultó al gobernador  interino Guillermo Pacheco Pulido la existencia de un fondo de 36 millones de pesos para el evento Smart City Expo Latam Congress 2019 a través del que, según él, se promueve el exmandatario Antonio Gali Fayad.

En un comunicado de prensa, el legislador acusó al priista Estefan Chidiac de mantener en la discrecionalidad este fondo, luego de que la Secretaría de Finanzas y Administración enviara un boletín en el que destacó que fueron los actuales legisladores (en su mayoría de Morena) los que autorizaron el fondo dentro del Presupuesto de Egresos para este 2019.

“El comunicado de la Secretaría de Finanzas revela la discrecionalidad absoluta con la que se maneja el dinero del pueblo poblano, dado que su explicación de que se trata de un concepto general denominado ‘Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales’, con un monto de 3 mil 769 millones 811 mil 206 pesos provoca dudas sobre la legalidad y la justificación de su asignación en todo su ejercicio”.

Te sugerimos: Gali se promueve en Smart City con 36 mdp, acusa Biestro pero él aprobó presupuesto

“Más aún, cuando se trata de la erogación para un evento de promoción a un exgobernador, familiar del actual secretario de Finanzas”, se lee en el comunicado que envío Biestro la noche de este martes.

El morenista deslindó de responsabilidades a Pacheco Pulido pero señaló a Estefan Chidiac. También justificó sus críticas al indicar que dicho encuentro, inaugurado este día, es un acto “frívolo y de promoción personal”.

En la mañana, Biestro señaló que los 36 millones de pesos de los poblanos destinados a Smart City Expo Latam Congress 2019 están siendo ocupados por Gali Fayad con la intención de promover su imagen rumbo a la elección del 2021.

“Esperamos una explicación satisfactoria ante este Congreso sobre las razones que tuvieron para realizar este gasto, así como el ocultamiento del mismo al gobernador Guillermo Pacheco Pulido”, remata en su boletín en el que señala a Estefan Chidiac.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...