728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa va tras viejas Notarías, las 4 que otorgó Gali por ahora no están bajo investigación

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se investigarán viejas notarías en las que se han cometido abusos, esto tras confirmar que se inició el proceso de revocación de las 29 patentes que entregó la administración de Rafael Moreno Valle.

 

En rueda de prensa dijo que por el momento no son investigadas las 4 Notarías que autorizó el exgobernador Antonio Gali Fayad. Asimismo, anunció que presentará iniciativas de Reforma al Congreso Local a la Ley de Notariado.

 

Recomendamos: Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

 

Esto es para regular la actividad notarial en Puebla, puesto que se tienen casos identificados de fedatarios que escrituraron en varias ocasiones un mismo predio y encarcelaron a los legítimos dueños.

 

La mayoría de los notarios cayeron al servicio del poder y del dinero, dijo el mandatario al especificar que el proceso de revocación de las 29 autorizadas por Moreno Valle se debe a la falta de un decreto de creación, en algunos casos porque  falsificaron el examen notarial, otras falsearon prácticas notariales.

 

“Han sido ya notificados los notarios de que no pueden seguir en funciones, y por ello, les retiraron los sellos y folios”, señaló.

 

Te puede interesar: Barbosa también quitará notarías a allegados de Gali

 

Insistió que no sólo estas notarías públicas, han incurrido en delitos, sino también las que llevan décadas en funcionamiento, por ello, el que se harán reformas a la ley.

 

“Los hombres del poder y del dinero, se volvieron psicópatas, hacian sólo el mal, son unos pillos, y vamos a terminar con esa élite”, dijo.

 

Lee: Gobierno de Barbosa confirma proceso de revocación de notarías a morenovallistas

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez