teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Barbosa confirma proceso de revocación de notarías a morenovallistas

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta confirmó el inicio de proceso de revocación de notarías a morenovallistas en Puebla, aunque evitó confirmar cuántas.

 

En un comunicado de prensa, únicamente se indicó  que aplicaron medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar “un mal uso de estos” .

 

Recomendamos: Barbosa revoca notarías a esposa de Moya, Paty Leal, León Castañeda y a otros morenovallistas

 

Sin embargo, fuentes del gobierno estatal dieron cuenta que al menos 21 notarios beneficiados por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad fueron notificados sobre el inicio de este proceso por supuestas anomalías en las entregas por lo que ya dejaron de operar.

 

MTP Noticias constató que en el caso de la Notaría número 6, cuya titular es Alejandra Maupomé Cagigal, esposa de quien fuera secretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente, dejó de operar a partir de este 28 de octubre.

 

Lee: Notaría 6 de esposa de Roberto Moya ya no abrió este lunes: vigilantes (VIDEO)

 

En tanto, la Notaría 7 que también opera en la región de Cholula y cuya titular es la exdiputada local panista, Patricia Leal Islas, también fue notificada por lo que convocó reuniones de última hora para buscar una defensa.

 

“El Gobierno del Estado informa que inició una investigación referente a la entrega de las notarías, esto ante las irregularidades bajo las que actuaron pasadas administraciones”, se lee en el boletín enviado por el Estado.

 

Según el documento, “por la secrecía” no se revelan más datos como cuántos procesos.

 

Te puede interesar: Paty Leal convoca a reunión urgente y prepara a abogados para buscar retener Notaría 7

 

Fuentes dieron a conocer a MTPNoticias que, incluso, se utilizó la fuerza pública para quitar los sellos a los notarios morenovallistas por lo que la mayoría prefirió ya no abrir.

 

Desde mediados de septiembre, Barbosa advirtió que esperaran lo peor los notarios pues en las investigaciones se les habían encontrado múltiples irregularidades en la entrega de las patentes.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias