728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa también quitará notarías a allegados de Gali

Con respecto al inicio del proceso de revocación de 29 notarías que fueron entregadas entre irregularidades, durante la administración de Rafael Moreno Valle; el consejero jurídico en el gobierno del estado Ricardo Velázquez Cruz, añadió que también se encuentran en riesgo 4 notarías que fueron entregadas por el exgobernador del estado Antonio Gali Fayad.

 

Velázquez Cruz sentenció que hay suficientes elementos para revocar las notarías, y añadió que estas 4 ya fueron retiradas a sus titulares.

 

Puedes leer: No es persecución, las notarías fueron entregadas como pago de facturas a morenovallistas: Biestro (VIDEO)

 

Además indicó que en todos los casos, se investigan delitos graves como el uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

 

El abogado del estado destacó que todas las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias, toda vez que se está evidenciado que hay muchas irregularidades en su entrega.

 

“Hemos notado que algunas de estas patentes que se dieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad adolescentes y fueron hechas en tenor de actos que por su propia naturaleza eran inexistentes”.

 

Por ello, aseveró que hay suficientes evidencias para poder revocar la concesión de las 29 notarías públicas para que en su momento, quede sin efecto la posesión de las mismas sobre los particulares que recibieron este beneficio.

 

Te recomendamos: No es persecución, las notarías fueron entregadas como pago de facturas a morenovallistas: Biestro (VIDEO)

 

Ricardo Velázquez Cruz resaltó que para entregarse una Notaría Pública se debe emitir una convocatoria mismas que nunca existieron y porque fueron entregadas a personajes cercanos a los ex mandatarios estatales.

 

Las 4 notarías en cuestión son:

 

-Notaría 12 en Cholula, de Gustavo Huerta Yedra

-Notaría 11 en Cholula, de Fernando Rosales Solís

-Notaría 6 en Atlixco, de Rodolfo Sánchez Corro

-Notaría 4 en Huejotzingo

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro y Mariana Flores / @MarianaG_Flores

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro