teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

La Consejería Jurídica del gobierno del Estado identificó que hay panistas quienes en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle recibieron patentes para manejar notarías públicas a través de prestanombres.

 

El consejero Ricardo Velázquez informó que tiene conocimiento que hay gente como Eukid Castañón, Ángel Trauwitz, Sergio Salomón Céspedes, Mario Rincón González y Mercedes Aguilar quienes están manejando varias notarías en el estado de Puebla, lo cual constituye un delito por lo que se inició el proceso de revocación a las 29 entregadas en el gobierno morenovallista, pero confirmó que serán investigadas las cuatro otorgadas en la administración de Antonio Gali.

 

Recomendamos: Estos son los 29 morenovallistas que se quedan sin notaría en Puebla

 

En conferencia de prensa dio a conocer que se detectaron irregularidades como falta de convocatoria para la creación de las notarías y falsificación de documentos, lo cual podría podría derivar en denuncias penales por los delitos de falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

 

El servidor público dio a conocer que desde este lunes se retiraron sellos y folios a los notarios, a fin de que no expidan documentos.

 

Los casos de los prestanombres:

 

En primer lugar está la notaría 6 ubicada en Tecamachalco de Nallely Rodríguez Camacho, que es operada por Ángel Ceballos, cuñado de Eukid Castañón, quien actualmente se encuentra refugiado en Quintana Roo.

 

También es el caso de la notaría 8 de Tepeaca, cuya titular es Beatriz  del Rosario Triana González, pero que en realidad es operada por Mario Rincón González.

 

Ricardo Velázquez citó el caso de la notaría 5 de Chalchicomula, cuyo titular es Juan Luciano Martínez, pero que opera Rodolfo Rogelio Vázquez.

 

También está el caso de la 6 de Cholula de Alejandra Maupomé, que opera su esposo el senador Roberto Moya, quien fue secretario de Finanzas de Moreno Valle.

 

Lee: Barbosa también quitará notarías a allegados de Gali

 

La 8 de Cholula de Alejandra Herrera Corona, que opera Sergio Penagos García. La 10 de Cholula de Miguel Martínez García, pero que manejan Ángel Trauwitz Echeguren.

 

La 7 se Huejotzingo de Jesús Gómez Cortés, pero que opera Mercedes Aguilar López. La 4 de Tecamachalco de Juan Carlos Tapia Santander que opera Lilia Arminda García Escobar.

 

La 9 de Tehuacán de Jorge López Cuevas que opera Verónica Sobrado.

 

La 10 de Tehuacán de Alejandro Julián Rosas que maneja René López. La 11 de Tehuacán de Carlota Hernández Ramos que pertenece a Maiella Gómez.

 

Te puede interesar: En medio de revocación de patentes se suicida exdirector de Notarías, acusado de falsificar firmas

 

La 12 de Tehuacán de Flor Naranjo Tirado que opera Cupertino Alejo. La 4 de Tepeaca de Agustín Salmorán que opera José Luis Contreras.

 

La 7 de Tepeaca de Luis Antonio Nava Garzón que opera Sergio Salomón Céspedes.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...