728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino emulan a AMLO: no vivirán en casa Puebla

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Al igual que como lo hizo en la campaña presidencial del 2018 el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los tres candidatos a gobernar Puebla ofrecen no vivir en la casa de gobierno, de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

Los tres han ofertado a lo largo de un mes de campañas convertir este espacio –en donde han vivido históricamente los gobernadores en turno y sus familias – en un centro cultural, un centro integral para la infancia o un espacio histórico y científico.

El mantenimiento de esta residencia, ubicada en Los Fuertes de Loreto, cuesta al año 5.3 millones de pesos, entre pagos de sueldos de empleados y policías; en energía eléctrica, agua potable, entre otros servicios, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por e-consulta.

Barbosa ofrece convertirla en Casa de Cultura

Quien desde la elección del 2018 ha ofrecido no vivir en casa Puebla es Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia. En esta, su segunda campaña, ha retomado el plan de convertir este espacio en una Casa de Cultura.

Ha explicado en mítines y en entrevistas que elaborará un proyecto para ello, con el fin de conocer los recursos que se requieren.

El abanderado de Morena, PT y Verde ha justificado que busca que este centro sea de uso general, para todos aquellos ciudadanos que no han tenido acceso a una casa de gobierno.

Lee: Barbosa también aventaja con 20 puntos en Ciudad de Puebla: BEAP

Cárdenas quiere que sea un centro integral para la infancia

El académico Enrique Cárdenas, saliendo de la charla Diálogos

El abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez también ha adoptado esta idea de no vivir en esta casa al considerar que es lujosa cuando hay cientos de familias que no tienen acceso a una vivienda.

Ha ofrecido que si los votos lo favorecen el 2 de junio próximo, convertirá casa Puebla en un Centro Integral para la Infancia en el que se brindarán actividades para los menores en materia de atención, cuidado y educación.

“Me gustaría ser gobernador de la niñez, ser representante de todos los niños que no pueden hablar de los adolescentes que no tienen quién los escuche, porque han sido relegados demasiado. En ese sentido quisiera hacer un lugar para el desarrollo de los niños que no existe en otro lugar del país, por eso casa Puebla debe convertirse en un Centro Integral de Desarrollo de la Niñez y Adolescencia”, declaró el 30 de abril, en el marco del Día del Niño.

Te recomendamos: Enrique Cárdenas: una campaña entre mentiras, histerias e incongruencias (VIDEO)

Merino apuesta a que sea un espacio cultural, histórico y científico

El priista Alberto Jiménez Merino tampoco ha quedado atrás con esta idea de cambiar paradigmas y en no vivir en casa Puebla.

Consultado por MTPNoticias informó que él tampoco quiere vivir en esa casa, en donde han habitado las familias en el poder.

Adelantó que dentro de su plan está adecuar el espacio en un Centro Cultural, Histórico y Científico.

Actualmente la casa está deshabitada debido a que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido se negó a mudarse por considerar que es responsabilidad del futuro gobernador constitucional decidir qué uso se le da.

La última familia que habitó aquí fueron los Moreno Valle-Alonso, quienes fallecieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018, cuando Martha Erika llevaba apenas gobernando diez días, tras ganar la elección del 1 de julio de ese año.

Debido a esta muerte es que se convocó a una nueva elección en Puebla y quien resulte electo el 2 de junio, terminará el periodo por el que fue electa la panista (2018-2024).

Te puede interesar: Jiménez Merino, Cárdenas y Barbosa aprovechan desfile de la Batalla de Puebla para promocionarse (FOTOS Y VIDEO)

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco