teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Solo duró diez días como gobernadora pero cuenta pública 2018 de Martha Erika será revisada

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La cuenta pública 2018 de la administración estatal que incluye los 10 días de Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla, quien falleció el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse su helicóptero, será revisada por el Congreso del Estado.

El diputado José Juan Espinosa Torres dio a conocer que el Poder Ejecutivo entregó la cuenta pública del año anterior, en el que hubo dos gobernadores y un encargado de despacho: Antonio Gali Fayad (del 1 de enero al 13 de diciembre), Martha Erika Alonso (del 14 al 24 de diciembre) y Jesús Rodríguez Almeida del (25 al 31 de diciembre).

El legislador dio a conocer que debido a la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, el gobierno estatal envió de forma directa la documentación a la Comisión Permanente del Congreso Local.

Los diputados tienen hasta el próximo 31 de julio para revisar y dictaminar la cuenta pública del Poder Ejecutivo.

Para José Juan Espinosa el ahora ex titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí salió por “la puerta de atrás” ante los cuestionamientos de su labor al frente a la dependencia.

Te puede interesar: Morena exige al Conacyt investigar a Cárdenas por lucrar con beca de 40 mil pesos

Según el legislador, esto obedece a que el ex titular de esta área de fiscalización, sabía que utilizó a la dependencia como “garrote político”, por ello, más que un reconocimiento a la labor de Villanueva Lomelí, su designación como el director de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados, solo refleja protección.

“La ausencia en los últimos tres meses de no presentarse a las sesiones de la Comisión Inspectora, era para incrustarlo en la Auditoría superior de la Federación, claramente se ve que está saliendo por la puerta de atrás, fue un personaje que utilizó el garrote político en Puebla”, dijo.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco