teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Baches por aquí, baches por allá, el martirio de vivir en el sur de la ciudad de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Vivir en el sur de la ciudad de Puebla es un martirio en época de lluvias, pues hay que sortear los hoyos que brotan por todos lados ante la omisión del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Tal es el caso de las calles aledañas al Hospital General del Sur, principalmente la avenida 9 Sur con esquina de la calle 119 Poniente en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla.

“Lo poquito que hizo, lo hizo mal (Claudia Rivera) y no hizo nada, debería tener vergüenza. Todavía se quizo reelegir”, señaló Ismael Sosa, chofer de transporte público que pasa a diario por la zona.

Recomendamos: “Se nos averió la llanta y el rin”, las historias de vivir en Puebla de los enormes baches, así luce av. Las Margaritas (FOTOS y VIDEO)

Indicó que está cansado de que las autoridades se pongan a pavimentar y arreglar las calles en época de lluvias, ya que es en esta temporada cuando quedan peor al no secar completamente, por lo que pide se haga en verano.

Ismael comentó que el pasar por las calles encharcadas no le permite identificar los hoyos, por lo que las suspenciones de los autos y de su unidad se ve afectada y esos gastos los tiene que cubrir él.
Precisamente este domingo, dos autos quedaron con los rines dañados a media calle.

“Es un lugar donde la gente humilde, gente de los pueblos viene al hospital y tiene que pasar ahí mojándose los pies”, agregó.

Lee: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

Gloria Cruz es otra de las afectadas ya que tiene una tienda en la esquina de la 9 Sur y 119 Poniente en Guadalupe Hidalgo. Señaló que las ventas han bajado, incluso ella se ha caído en el lodo, debido a la falta de mantenimiento en la calle.

Indicó que fue apenas este 18 de septiembre cuando personal del ayuntamiento acudió a poner una acera y bolardos en la zona y apesar de pedirles que pusieran una coladera y pavimentaran la calle, señalaron que “a ellos no les corresponde”.

“Se ha hecho el llamado pero nos dicen que no les corresponde, ‘nosotros no tenemos nada que ver con eso, hablen aquí, hablen allá’. Sale lo mismo, a ver cuándo se conduelen de uno y vienen a hacer un poquito de caso”, dijo la vecina toda enojada.

Te sugerimos: Comerciantes hartos de obra abandonada de Claudia en la 8 Poniente, quitan adoquines y reabren calle (FOTOS y VIDEO)

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz