teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Comerciantes hartos de obra abandonada de Claudia en la 8 Poniente, quitan adoquines y reabren calle (FOTOS y VIDEO)

Después de dos meses y medio, los comerciantes de la Avenida 8 Poniente retiraron las mallas y habilitaron el paso para que la obra inconclusa de la edil Claudia Rivera Vivanco no siguiera afectando sus ventas tras ser clausurada y dejándola en el olvido.

En un recorrido realizado por MTP Noticias, se pudo corroborar que también acomodaron el adoquín y lo hicieron a un lado, para que los automovilistas pudieran ingresar, aunque son pocos los autos que se atreven a pasar.

Sin embargo, tras el desgaste de la zona, se observó que ya hay un desgaste de las banquetas, en donde las lajas ya se encuentran levantadas, obstruyendo el paso peatonal en la calle, haciendo tropezar a muchas personas que pueden llegar a sufrir un accidente por las mismas.

LeeConvertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

Octavio, encargado de la ferretería “La Esmeralda”, ubicada al centro de donde el ayuntamiento levantó los adoquines en la Avenida 8 Poniente relató que fueron los locatarios quienes al verse afectados, decidieron quitar todo impedimento de paso tras el abandono de la misma, pues al no ver avance ni acercamiento con ellos, decidieron hacer “el trabajo” por si mismos.

“Ya se robaron la coladera, unas piedras y adoquines, por eso también decidieron quitar todo y acomodarlo en donde no estorbara el paso de los coches”, subrayó Octavio.

Te recomendamos: “Quiten el muro de la vergüenza” del Zócalo: comerciantes afectados del Centro de Puebla (FOTOS)

Comentó que el cierre de ésta vialidad, le afectó a sus ventas en un 60 por ciento, por lo que espera que arreglen la avenida lo más pronto posible, ya que sus clientes acostumbran a ir en coche para cargar toda su compra, pero ahora les cuesta mucho más, pues se tienen que parar en la siguiente cuadra o mejor deciden irse a otro lugar a comprar.

Te puede interesar: Sedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo

El pasado 18 de junio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló las obras del Centro Histórico, las cuales incluían la rehabilitación de dicha vialidad, por lo que los comerciantes la zona, al ver que no hay un avance en el proceso de la obra, decidieron levantar la restricción del paso, dejándolo libre para transitar, pese a que no hay adoquín y se debe manejar con precaución.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido