teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia ahora sí promete transparencia tras entregar 64.9 MDP a Atelier, empresa fantasma (VIDEO)

A pesar de la corrupción que existe en el otorgamiento de contratos a empresas fantasma como Atelier Geometrique, la candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que transparentará el proceso de licitación en el Ayuntamiento.

La propuesta de campaña de la morenista contrasta con las declaraciones de su exsecretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien también es candidato a regidor en la planilla de Rivera Vivanco.

Y es que como lo evidenció MTPNoticias, el Ayuntamiento no verifica que la dirección de las empresas contratadas que aparecen en los contratos de adjudicación realmente existan, así lo confirmó Leobardo Rodríguez.

Lee: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio 64.9 MDP (VIDEO)

Sin embargo, este día se anunció que el proceso de licitación será transparentado a través de la transmisión en vivo con la finalidad de que la ciudadanía conozca cómo se entrega un contrato a una empresa.

En este ejercicio se simula la transparencia, puesto que uno de los aspectos cuestionados como actos de corrupción, es el domicilio fiscal que registran las empresas para brindar servicios al ayuntamiento, el cual no existe o es distinto al informado.

Te puede interesar: Crecen 37.9 % robos en 1er cuatrimestre 2021 en Puebla, mientras Claudia buscaba candidatura

Así nuevamente lo volvió a constatar MTPNoticias, ya que la empresa Atelier Geometrique cambió de domicilio fiscal, al verse descubierta.

Los dueños se movieron a otro lugar para no ser rastreados por el SAT, luego de recibir 64.9 millones de pesos por un servicio de barrido mecánico que está en duda, a través de distintos contratos en el gobierno de Claudia Rivera.

Recomendamos: Atelier cambia de domicilio fiscal: de pollería y tiendita a Angelópolis, pero tampoco existe (VIDEO)

Originalmente su domicilio se encontraba en la avenida Nacional número 1 colonia San Juan, municipio de Amozoc, Puebla, aunque físicamente ahí solo hay una pollería y una miscelánea.

Sin embargo, en la constancia de situación fiscal, cuya copia obtuvo MTPNoticias, se precisa que se mudó al piso 7 oficina 903 en avenida Loreta número 48, entre boulevard Interamericano y Paseo del Aragón en Lomas de Angelópolis, esto dentro de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

“Consolidar el modelo de transmisiones en vivo de las licitaciones públicas hasta lograr el 100 por ciento de alto interés público. Se trata de algo muy importante, ya que el municipio de Puebla es el único a nivel nacional que ha hecho transmisiones en vivo de los procesos de licitación”, dijo Rivera Vivanco en su conferencia virtual esta mañana.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón