teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Antes de morir, los Moreno Valle-Alonso declararon poseer 32 millones de pesos

Julieta Cerezo/ @JulietaCerezo

La gobernadora de Puebla,  Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, eran dueños de una fortuna que ascendía a más de 32 millones de pesos, según su última declaración patrimonial.

La fortuna de cada uno era de poco más de 16 millones de pesos, de acuerdo con el #3de3 que presentaron en mayo de este 2018, previo al arranque de las campañas electorales, cuando ella compitió por la gubernatura y él fue candidato a senador por la vía plurinominal.

El matrimonio, que contrajo nupcias en enero del 2004, poseía nueve cuentas bancarias y sus ingresos anuales ascendían a 1.7 millones de pesos en el caso de Alonso y de 1.3 millones para el senador y también ex mandatario.

Ambos perdieron la vida la tarde del 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban junto con otras tres personas se desplomó en un terreno de siembra en el municipio de Santa María Coronango.

Te puede interesar:#Perfil: el matrimonio Moreno Valle-Alonso que perdió la vida en un accidente aéreo (VIDEO)

 

La vida cotidiana de los Moreno Valle valía 6.3 millones de pesos

El matrimonio panista que perdió la vida este lunes en un accidente aéreo a la altura del municipio de Coronango pudo haber valuado su día a día en 6.3 millones de pesos, pues este es el monto acumulado tan sólo por el valor de su casa y los autos que tenían.

Si bien Martha Erika Alonso poseía un auto de apenas 500 mil pesos y ni siquiera era modelo reciente, era del 2013; su esposo, Rafael Moreno Valle, era dueño de dos camionetas Chevrolet tipo Suburban, una del 2010 valuada  en 624 mil pesos y otra del 2017 de más de 1.6 millones de  pesos y que contaba con blindaje. Ambas unidades fueron pagadas de contado.

Sobre la casa en la que vivían, aunque Martha Erika por ser la gobernadora y él mismo por ser su cónyuge tenían derecho de habitar Casa Puebla en Los Fuertes, poseían una casa de 3.6 millones en Las Fuentes.

 

Martha Erika era dueña de 122 hectáreas en San José Chiapa

Como en su momento lo reportó MTP Noticias, en la declaración patrimonial de Martha Erika Alonso se expuso que ella era dueña de un terreno de 122 hectáreas con un valor de 2.3 millones de pesos. El espacio le fue heredado en el 2002.

Como esa propiedad, otros tres terrenos, un local, dos bodegas, una casa y un edificio le fueron heredados tras el fallecimiento de su padre. De sus propiedades, siete se encuentran ubicadas en Tecamachalco y dos en Puebla.

 

Puedes leer: Como pareja, ¿cuántos millones acumulan Martha Erika y Moreno Valle?

Moreno Valle era copropietario de los bienes de su esposa

 En las declaraciones patrimoniales de los Moreno Valle – Alonso quedó asentado que el ex gobernador era copropietario de todas las propiedades que Martha Erika Alonso heredó de su familia en el año 2002.

El único bien a su nombre era la conocida casa en la zona residencial de Las Fuentes, mientras que la gobernadora fallecida este lunes era dueña de un departamento que adquirió en 2014 y que tuvo un costo de 680 mil pesos. Esa compra la realizó cuando fungía como titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Poseían más de 4.6 millones en obras de arte

Los Moreno Valle – Alonso eran coleccionistas de arte, al menos eso reflejan sus declaraciones patrimoniales pues poseían más de 4.6 millones de pesos en ese tipo de bienes.

De ese monto, 500 mil pesos fueron registrados en las posesiones de Martha Erika Alonso, por lo que 4.1 millones de pesos en arte, eran propiedad del ex gobernador y senador.

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez