728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

#Perfil: el matrimonio Moreno Valle-Alonso que perdió la vida en un accidente aéreo (VIDEO)

Norma Herrera /Alfredo Ramirez

La primera pareja en el País que logró el cacicazgo familiar murió luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara en el Municipio de Coronango.

Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle Rosas, ex Gobernador y Senador de la actual legislatura viajaban en un helicóptero que se desplomó cerca de las 15:00 horas y sus cuerpos quedaron calcinados.

La Gobernadora tomó el cargo el 14 de diciembre luego de que los morenistas impugnaran el proceso electoral del 1 de julio.

Mientras que el senador Moreno Valle fue designado el coordinador de la bancada panista en la actual legislatura.

La pareja Moreno Valle-Hidalgo lograron lo que no ni los Fox- Sahagún ni los Calderón-Zavala pudieron concretar a nivel nacional.

Cuando la Gobernadora dirigió su primer discurso hace 10 días, en el Auditorio de la Reforma se dirigió a Moreno Valle pero evitó nombrarlo como su esposo y lo mencionó como el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Moreno Valle se sentó en primera fila y al escuchar el mensaje se levantó orgulloso de ver que su esposa ocupaba el lugar que él tuvo de 2011 a febrero del 2017.

La postulación de Martha Erika fue vista como la búsqueda del maximato morenovallista, pero ella ha destacado en todo momento que cuenta con una trayectoria propia.

Martha Erika falleció a sus 45 años de edad y se convirtió en la primera mujer en ganar una gubernatura en Puebla y en su partido.

Su imagen se empezó a promover en 2010, a la par que Moreno Valle compitió por la gubernatura, misma que ganó.

Martha Erika Alonso encabezó en ese entonces una red de mujeres que le permitió recorrer los 217 municipios y, ocho años después, debutó en su primera elección, obteniendo el triunfo en una contienda histórica en México que quedó marcada por la ola Andrés Manuel López Obrador.

Precisamente por este efecto, fue acusada por el exacandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa de haberse “robado” la elección, ya que con cuatro votos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue ratificado su triunfo tras cuatro meses de un conflicto postelectoral que llegó a los

Su carrera en dos momentos

La carrera política de Martha Erika está marcada en dos momentos: cuando fue presidenta del Sistema Estatal DIF y secretaria general de su partido, cargo al que pidió licencia en diciembre de 2017 para buscar la candidatura del PAN a casa Puebla.

Recomendamos: #Perfil: Martha Erika debuta y gana en su primera elección (VIDEO)

Fue impulsada por la coalición ‘Por Puebla al Frente’ que integraron el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.

La sombra del esposo la siguió

La política de 45 años de edad fue cuestionada por sus detractores por ser la esposa de un exgobernador.

Ella dejó en claro a sus oponentes que el tiempo de Moreno Valle ya había pasó y que ella no representaba una ‘reelección’.

En la contienda calificó de ‘misóginos’ los comentarios que la señalaron como una mujer que ‘se prestó’ en esta elección.

Martha Erika también prometió que no incluiría perfiles cercanos a Moreno Valle a su gabinete, sin embargo, sus colaboradores sí trabajaron en el sexenio de su marido.

Recomendamos:¡Habemus gobernadora! TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika (VIDEO)

Moreno Valle Gobernador

De 2011 a 2017, Rafael Moreno Valle Rosas fue Gobernador del Estado de Puebla tras ganar las elecciones como militante del Partido Acción Nacional.

El ex Gobernador del Estado buscó la candidatura como Presidente de la República en 2018, sin embargo, al ver que el proceso no lo favorecía se sumó a la campaña de Ricardo Anaya.

Actualmente era senador y fue designado como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Mientras que varios años el panista estuvo afiliado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee: #Perfil: Rafael Moreno Valle, el senador que quiso ser presidente

Transmisión desde la zona donde se desplomó el helicóptero:

Rueda de prensa en la cual confirman la muerte de Martha Erika y Moreno Valle:

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez