teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Abuso sexual en fuerzas básicas del Puebla: ¿qué ha respondido la directiva?

El presunto violador Xavier Alexander está detenido.
Abuso sexual en fuerzas básicas del Puebla: ¿qué ha respondido la directiva?
Niños jugando futbol, logo del Club Puebla, ficha de Fiscalía de Xavier Alexander Créditos: Pexels/ Club Puebla/ Fiscalía de Puebla

El caso de abuso sexual contra al menos cuatro menores de edad, futbolistas de las fuerzas básicas del Club Puebla, sigue causando polémica, pues el director de fuerzas básicas, Juan Manuel Vega Francis, asegura que no fue omiso e intervino cuando supo lo que ocurría.

Hasta el momento, el presunto violador Xavier Alexander está detenido, y aunque el equipo camotero ha negado cualquier relación personal y laboral con él, se han difundido imágenes en las que se le observa a lado de los jugadores de la categoría Sub-14.

Lee: Xavier Alexander: rescatan a tres menores en casa donde violaba a niños en Puebla

¿Qué ha respondido la directiva ante abuso sexual en fuerzas básicas del Puebla?

Recientemente señalaron al director de fuerzas Básicas, Juan Manuel Vega Francis, de ser omiso al tener conocimiento de un intento de abuso y de encubrir a Xavier Alexander el reclutador de futbolistas que abusó de cuatro menores de la Sub-14 de La Franja.

El directivo emitió un comunicado de prensa, negó las acusaciones que había en su contra e indicó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, se le brindó todo el apoyo a los jugadores y sus familias, además de colaborar con las autoridades.

Por su parte el Club Puebla, el pasado 12 de enero después de confirmar que las victimas era de sus fuerzas básicas, descartaron que Xavier Alexander tuviera alguna relación personal o laboral con el equipo.

Recomendamos: Mandan al penal de San Miguel a Xavier Alexander, por violar a menores de las fuerzas básicas del Puebla

Mandan al penal de San Miguel a Xavier Alexander, por violar a menores de las fuerzas básicas del Puebla
Alexander, detenido/ niño agarrando la mano de un adulto. Créditos: Fiscalía de Puebla/ diseño MTPNoticias

¿Qué dicen las autoridades?

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó el pasado 17 de enero que las investigaciones que estaba realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) se estaban realizando contra quien fuera necesario, para deslindar responsabilidades, lo que incluía a la directiva del equipo camotero.

“Tengo informes de que ya están revisando ese tema y estoy seguro de que pronto se darán resultados (…). Contra quien sea necesario se van a hacer investigaciones para deslindar responsabilidades”, declaró.

Mientras que la Fiscalía de Puebla, recientemente dio a conocer que durante la aprehensión de Xavier Alexander el pasado nueve de enero, se hallaron a tres menores de edad que posiblemente sean víctimas, en el inmueble donde presuntamente cometía los ilícitos por lo que serían en total de siete víctimas.

De igual manera se informó que se encontró documentación que podría dirigirse a delitos como: corrupción de menores, pornografía infantil y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el caso podría extenderse aún más ya que hay indicios de que este hombre tenía presencia no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional e incluso internacional, pues en su domicilio se hallaron pasaportes y un vehículo de su propiedad tenía los logos de la Unicef.

Te puede interesar: Querían ser futbolistas niños violados por falso reclutador de Unicef en Puebla

¿Quién es Xavier Alexander el presunto violador detenido?

Hasta el momento se desconoce si este hombre cuenta con alguna certificación que lo acreditara como una posible director técnico, preparador físico o algo relacionado al fútbol, ya que se hacía pasar como reclutador de futbolistas.

Con este nombramiento y haciéndose pasar como parte de la Unicef, hay videos en donde se comprueba que este hombre acudía a academias de fútbol en el estado, ahí ofrecía a los menores que tenían el sueño de ser futbolista.

Ahín él les ofrecía formar parte del Club Puebla, llevándolos a una casa club en donde se desarrollarían tanto educativa como deportivamente, para en un futuro ser parte del primer equipo.

Si bien el equipo poblano descartó que trabajara con ellos, se pudo comprobar mediante imágenes de las cuentas oficiales del equipo, que Xavier Alexander se encontraba en la foto oficial de la Sub-14 e incluso hay fotografías de partidos de esta categoría en donde se le ve a él.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.