teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Xavier Alexander: rescatan a tres menores en casa donde violaba a niños en Puebla

Los menores quedaron al resguardo del DIF Estatal Puebla.
Xavier Alexander: rescatan a tres menores en casa donde violaba a niños en Puebla
Hombre acosando a niño/ ficha de Fiscalía de Puebla. Créditos: Internet/ Fiscalía de Puebla

Durante la detención de Xavier Alexander el reclutador de futbolistas, que fue denunciado por abusar de cuatro menores de edad de las fuerzas básicas del Club Puebla, se hallaron a tres menores en el domicilio donde presuntamente cometía las violaciones.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que en su detención el pasado nueve de enero en el domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla, se encontraban a tres menores de edad que podrían ser posibles víctimas, con las que se sumarían un total de siete.

“Al realizar ese cateo en el domicilio donde fue aprehendido esta persona, este individuo, encontramos a tres menores de edad”, declaró.

Mandan al penal de San Miguel a Xavier Alexander, por violar a menores de las fuerzas básicas del Puebla
Alexander, detenido/ niño agarrando la mano de un adulto. Créditos: Fiscalía de Puebla/ diseño MTPNoticias

Lee: Mandan al penal de San Miguel a Xavier Alexander, por violar a menores de las fuerzas básicas del Puebla

Los menores de edad que fueron hallados en este domicilio, quedaron bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en donde se encontró documentación que podría dirigirse a delitos como: corrupción de menores, pornografía infantil, operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hay indicios de que Xavier Alexander operaba a nivel internacional

Así mismo Higuera Bernal informó que de acuerdo a las investigaciones, hay indicios de que Xavier Alexander también operaba no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional e incluso internacional.

“Sí, actividad delictiva presumimos realizó en otros estados, que tenía alcance quizá no sólo regionales, por qué no nacionales o internacionales la actividad delictiva”, explicó.

Recomendamos: Xavier Alexander: el ‘violador’ de menores futbolistas, ¿era parte de las fuerzas básicas del Puebla?

Por estos indicios se presume que también pudo haber cometido delitos como falsificación de documentos y posible trata de menores, indicando que hasta el momento son hipótesis que irán descifrando conforme continúen las investigaciones, pues recordemos que en su detención se confiscaron pasaportes y un vehículo con el logotipo de la Unicef.

La Fiscalía no hará excepciones en caso Xavier Alexander

Higuera Bernal advirtió a todas las personas que pudieran estar involucradas en este caso de abuso sexual en el Club Puebla, pues puntualizó que en su dependencia no hacen distinciones y detendrán a quien resulte responsable.

Te puede interesar: Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef

“Que se preparen para que la Fiscalía investigue a todas y todos (…) quién sea, no quiero decir a quién nos podemos encontrar en la ruta de la investigación, pero en la Fiscalía no hacemos excepciones”, dijo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.