teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Mandan al penal de San Miguel a Xavier Alexander, por violar a menores de las fuerzas básicas del Puebla

Xavier Alexander permanecerá en el penal, en lo que se resuelve su situación jurídica.
Mandan al penal de San Miguel a Xavier Alexander, por violar a menores de las fuerzas básicas del Puebla
Alexander, detenido/ niño agarrando la mano de un adulto. Créditos: Fiscalía de Puebla/ diseño MTPNoticias

Xavier Alexander, el hombre que se hacía pasar como reclutador de futbolistas y que abusó de cuatro menores de edad, lo vincularon a proceso por los delitos de violación, violación equiparada y abuso sexual.

Durante su audiencia realizada este domingo 15 de enero, en el Centro de Justicia de Puebla el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Lee: Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef

Fue así que el Juez de Control halló suficientes elementos para considerar que podría ser responsable por lo que se le acusa y determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el cereso de San Miguel.

Asimismo, se indicó que permanecerá en el penal, en lo que se resuelve su situación jurídica, ya que se dio un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias, de igual manera trascendió que este hombre enfrentaría una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por pornografía infantil.

Xavier Alexander vinculado a proceso: lo relacionan con el Club Puebla

El pasado nueve de enero a Xavier Alexander lo detuvieron en una casa que rentaba en Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla, por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada.

Recomendamos: Querían ser futbolistas niños violados por falso reclutador de Unicef en Puebla

Ya que se hacía pasar como reclutador deportivo, para convencer a menores de edad de acompañarlo a su casa y cometer el ilícito, lamentablemente se dio a conocer que los cuatro menores abusados forman parte de las fuerzas básicas del Club Puebla en la categoría Sub-14.

Por esto se le relacionó con el equipo; sin embargo, el Club emitió un comunicado para deslindarse de él, pero se difundió una fotografía oficial de esta categoría en donde se ve a este hombre en la imagen, aunque no se precisó qué cargo tenía en las fuerzas básicas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.