teatro del pueblo
911

Tan ruin es burlarse del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por haber contraído Covid-19 como el haber declarado que “No mentir, no robar y no traicionar”, ayudaba a no enfermarse de este virus.

Hoy, el morenista enfrenta las consecuencias de sus declaraciones ligeras, que un personaje de su investidura no se debería de permitir.

Lee: AMLO da positivo a Covid-19

Son miles los que le están recordando desde las redes sociales sus dichos, como el antes citado, el famoso “detente” o simplemente por haberse negado siempre a usar el cubrebocas.

Tan solo durante este fin de semana, López Obrador se reunió con una veintena de personas, que por protocolo, se debería de resguardar durante los próximos 14 días hasta confirmar o descartar que se hayan contagiado, empezando por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Es sorprendente que aún con los síntomas de este virus, el presidente insista en reunir a funcionarios con reporteros en las mañaneras, poniendo en riesgo su salud.

Y es que delegó a Sánchez Cordero cubrirlo todas las mañanas mientras se recupera, cuando hay sospechas en que la secretaria también pueda estar contagiada, ya que se reunió con él en los últimos tres días.

El viernes, López Obrador y Sánchez Cordero estuvieron en Nuevo León

Más tarde, eñ presidente tuvo un enlace telefónico con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que además de la traductora, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el empresario, exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Recomendamos: Barbosa desea pronta recuperación a AMLO tras contagiarse de Covid-19

En los otros encuentros estuvieron el secretario del Bienestar, Javier May, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel.
De igual forma, se encontró con la precandidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, y en todos los casos, sin cubrebocas.

López Obrador ha sido el enemigo número uno en el uso de cubrebocas, por eso, el mensaje claro de su contagio, es que, es importante utilizar el tapabocas en todo momento.

Ya vinos que ni con un detente, ni dejando de robar, mentir o traicionar, se puede uno salvar de este nuevo virus letal.

Lo mejor es continuar con las medidas de sanidad: uso de cubrebocas, la sana distancia y quedarse en casa.

Ojalá esto le esté enseñando al presidente que no está inmune, que es importante comunicar bien las medidas que debemos asumir todos para evitar más muertes y contagios por Covid 19.

Ojalá haga consciencia sobre ellos, pero también los detractores quienes en estos momentos le están deseando hasta la muerte. Recuerden que para bien o mal, él es nuestro presidente y más nos vale a todos que se recupere bien y rápido. #FuerzaPresidente.

Por Elvia Cruz/@cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...