728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Con el inicio de las nuevas administraciones del PAN en municipios de la región Cholula, construyeron a toda velocidad una plaza comercial con gasolinera incluida en la carretera a Paso de Cortés.

El área comercial entró en funcionamiento en una zona donde, en un perímetro de medio kilómetro, ya existen otras dos gasolineras.

Recomendamos: Tlatehui sigue los pasos de Paisano: concesiona el alumbrado en San Andrés Cholula

Sorprendente el apremio con el que facilitaron los permisos de construcción y de funcionamiento. Muy notable el compadrazgo entre los azules.

La plaza fue construida en la bifurcación con las calles 17 Poniente y la 11 Sur en San Pedro Cholula.

Un exalcalde de San Andrés Cholula es el socio mayoritario de esta plaza comercial, quien usó prestanombres para concretar el proyecto.

Unos dan por hecho que es Leoncio el dueño, otros dicen que como él está en prisión, fue su hermano Guillermo quien la edificó. Los dos ya fueron ediles de San Andrés Cholula por el PAN.

Te puede interesar: Paisano, exfuncionarios Capcee, ‘El Callo’, un magistrado, entre los detenidos en 3er año de Barbosa

Uno de sus socios y arquitectos se apellida Tlatehui, coincidencias que da la vida. ¿Será que es un familiar de Edmundo, actual alcalde de San Andrés Cholula?

Si son observadores se darán cuenta que el diseño de la plaza es casi una copia a la plaza comercial Gran Pirámide, ubicada en San Andrés Cholula, que supuestamente es de un exgobernador de Puebla, y que está frente a la casa de Leoncio Paisano.

¿Será que en la administración del PAN en San Andrés Cholula regresarán las viejas prácticas de corrupción?

Como sucedió en el periodo 2014-2018, cuando el exedil Paisano favoreció con contratos millonarios de combustible a un ex alcalde de apellido Huepa, en una gasolinera que tiene entre la Vía Atlixcáyotl y la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

La corrupción no se puede tapar con un dedo y pronto quedarán exhibidos los panistas, estos a los que todo les gusta privatizar, como lo hizo Leoncio Paisano con el servicio de recolección de basura y que ahora su discípulo Edmundo copió el estilo con la concesión del servicio de alumbrado.

 

Por Iván Tirzo / @TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...