728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobernador le ‘jala’ las orejas a Tlatehui y le recuerda que como edil puede clausurar obras

Tlatehui Barbosa
Foto: Diseño Andrea Esparza

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le “jaló” las orejas al presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, a quien le recordó sus facultades de poder clausurar obras y no esperar que otras instancias lo hagan por él.

Esto, tras ser cuestionado sobre las declaraciones del panista, entorno a que corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pronunciarse sobre la construcción de un hotel Glamping Ancestral en inmediaciones de las pirámides.

Recomendamos: Oculta Tlatehui cuánto valen su casa y 3 terrenos, en declaración patrimonial

Tlatehui ha declarado que su gobierno no dio los permisos, pero tampoco ha intervenido para frenar los trabajos.

“Que pare la obra (el edil), no necesita que el INAH lo haga y que se pronuncie. Le pido a mi secretaria de Medio Ambiente que se involucre en ese tema también, en el tema de cómo funciona la zona arqueológica y que todos hay que cuidar, pero es un abuso”, dijo.

Barbosa adelantó que se hará un análisis completo sobre esta edificación y el porqué los dueños se tomaron atribuciones de no tomar en cuenta a las autoridades.

Lee más: Asaltos aumentan 14 % en San Andrés Cholula, en primer trimestre de Edmundo Tlatehui

En estos momentos se instalan estructuras metálicas que serán habilitadas como habitaciones para acampar al aire libre en un concepto de lujo en el que la “casa de campaña” está acondicionada como una habitación de hotel pero los techos y paredes son transparentes para poder apreciar la vista del carrito de Los Remedios y las pirámides.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.