teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

“Nunca se supo rajar”, el epitafio en la tumba de Miguel Barbosa

El epitafio de Miguel Barbosa se resumen en una simple frase
capilla-miguel-barbosa
Capilla de Miguel Barbosa Créditos: EsImagen

A dos días de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, quien en vida fungió como gobernador de Puebla, se revelaron las primeras imágenes del lugar en el que se le enterró el pasado jueves.

Recomendamos: Esta es la canción con la que Miguel Barbosa pidió que lo enterraran

funeral-miguel-barbosa
Así fue el funeral de Miguel Barbosa Créditos: EsImagen

Así fue el entierro en Tehuacán del ahora exgobernador Miguel Barbosa

De acuerdo con la información que brindó el gobierno de la entidad, los restos de Miguel Barbosa descansan en el panteón municipal del municipio de Tehuacán, lugar donde vivió los mejores años de su niñez y adolescencia.

Poco antes de enterrarse, familiares, amigos y conocidos se reunieron en la Catedral de Tehuacán para oficializar una misa de cuerpo presente para despedir al morenista.

Dicha misa, la presidió nada más y nada menos que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, en compañía del obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada.

capilla-miguel-barbosa
Capilla de Miguel Barbosa Créditos: EsImagen

Instantes después de la ceremonia religiosa, todos partieron desde la iglesia hasta el cementerio y durante el recorrido mariachis y ciudadanos vitorearon el nombre de Miguel Barbosa Huerta.

Una vez en el panteón, únicamente familiares y amigos más cercanos entraron al sepulcro para dar las últimas palabras del ahora exgobernador, quien solo tenía 63 años de edad.

Lee: Barbosa en Tehuacán: ¿en dónde será enterrado el gobernador de Puebla?

¿Qué dice el epitafio que se colocó en memoria de Miguel Barbosa Huerta?

La capilla en la que reposará a partir de ahora Miguel Barbosa es una pequeña construcción en color blanco. Ahora mismo luce con diversas fotografías del político, así como con flores y otros adornos.

Uno de los detalles que llamó la atención fue el epitafio que escribieron sus familiares sobre su persona y con el que se le recordará generación tras generación.

epitafio-barbosa
Esto dice el epitafio de Barbosa Créditos: EsImagen

Este dice lo siguiente:

“No se supo rajar”.

Evidentemente, habla tanto de su trayectoria política, en donde llegó a ser gobernador de una de las entidades más importantes del país, así como de su vida privada, en la que padeció diabetes e incluso le cortaron una pierna.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.