teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Sería un pinche mentiroso” si dijera que no me ha pasado la gubernatura por la cabeza: Julio Huerta (VIDEO)

Julio Huerta aseguró que esta idea llega debido a que algunos presidentes municipales le piden competir en la interna.
"Sería un pinche mentiroso" si dejara que no me ha pasado la gubernatura por la cabeza: Julio Huerta
Julio Huerta y Mario de la Rosa durante jornada en una reunión con representantes de los medios de comunicación en Amozoc Créditos: Twitter @juliomiguelhg

Para el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, “sería un pinche mentiroso” si negara que le ha pasado la gubernatura por la cabeza, por lo que adelantó que está listo para buscar la candidatura por Morena en la elección del 2024.

“Llegará el momento en el que el partido diga: ‘¿quiénes van?, y tomaremos la decisión, o más bien, estaremos listos para tomar la decisión porque por supuesto que se está reflexionando. Sería un pinche mentiroso si te dijera: ‘no, no me ha pasado por la cabeza’, ¿verdad?, hay que ser derechos”, dijo al ser cuestionado directamente si buscará suceder a Sergio Salomón Céspedes.

Recomendamos: Julio Huerta critica a Mier y a Armenta por “inundar” de espectaculares Puebla

Aseguró que esta idea llega debido a que algunos presidentes municipales le piden competir en la interna.

“Lo que estoy haciendo, por supuesto, considerando algunas situaciones. Hay amigas y amigos presidentes municipales que por supuesto me han dicho: ‘Julio, tú, órale, yo te apoyo y vámonos. Lo han hecho”, dijo.

Durante una rueda de prensa en Amozoc, en donde encabezó reuniones con alcaldes de la región y participó en el Martes Ciudadano, Huerta Gómez, refirió que ese anuncio la hará conforme se acerquen los tiempos, pero que sí está listo.

Y es que tras la muerte de su primo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, a él lo incluyeron en las encuestas de empresas para medir su popularidad por lo que es visto como uno de los aspirantes por Morena, junto con Ignacio Mier, coordinador de la bancada en la Cámaras de Diputados y Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado.

“Ustedes saben muy bien que el partido e incluso el presidente de la República ha dicho que el candidato será definido por una encuesta porque en Morena, el pueblo pone y el pueblo quita”, destacó al considerar que es buen perfil para ser medido.

Te puede interesar: PAN también denunciará a Julio Huerta y a Armenta por espectaculares en Puebla

A Julio Huerta sí le interesa la gubernatura de Puebla en 2024: ¿quién es?

Julio Huerta es originario de Zinacatepec, en la Sierra Negra de Puebla, en donde fue regidor y desde 1998 empezó a trabajar con Miguel Barbosa Huerta, su primo.

Empezó con él como practicante en su despacho, pues también estudió Derecho y desde el inicio de su administración como gobernador (agosto 2019-diciembre de 2022), trabajó con él en Gobernación.

Julio Huerta era el brazo derecho del entonces gobernador, pues no solo veía los temas gubernamentales sino también políticas.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...