teatro del pueblo
911

Solo la indulgencia del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador puede salvar a Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa de Puebla acumula 10 denuncias en su contra, presentadas durante los últimos ocho meses ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Las personas por las que mostró más cariño, aprecio o afecto, son quienes la tienen en serios problemas legales.

Lee: Inspeccionan domicilios fantasma de Atelier Geometrique, a la que Claudia Rivera dio 64.9 millones

Quizá ella no esté enterada de los negocios que hicieron a sus espaldas y por eso pregona que encabezó un gobierno limpio, transparente, sin corrupción y basado en los principios de la 4T.

Esos hombres que le juraron lealtad y amor son quienes se llenaron los bolsillos, a través del uso de empresas fantasmas y de compras inexistentes.

Recomendamos: Admiten que no verificaron domicilio de Atelier Geometrique, donde operan pollería y tiendita (VIDEO)

Porque aunque no lo crean hay quienes hicieron negocio hasta con los baches, esos que tanto odian los poblanos porque desbaratan sus autos.

Hay que reconocer que estos tipos resultaron muy hábiles para no dejar huellas de corrupción.

Estos no fueron como los viejos morenovallistas que desviaban decenas o cientos de millones de a través de una misma empresa y era más fácil detectar las tranzas.

El modus operandi fue muy diferente, no usaron una solo empresa, sino decenas de empresas y a cada una le otorgaron contratos por cientos de miles de pesos.

Te puede interesar: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

Pero al final la suma de todo da como resultado tranzas millonarias. La estrategia fue algo así como robo hormiga.

Pronto les daremos a conocer en MTPNoticias el listado de las denuncias, con números de averiguación previa y delitos imputados.

Pero les podemos adelantar que una de esas la presentó la Auditoría Superior del Estado y tiene que ver con Atelier Geometrique, que carece de oficinas, como MTPNoticias lo dio a conocer en mayo pasado.

Pues la primera dirección registrada ante el SAT, correspondía a una pollería y tiendita en Amozoc, y después modificó el domicilio a Lomas de Angelópolis, donde tampoco nadie la conoce.

Pese a ello, los hombres del poder del gobierno de Claudia otorgaron contratos que suman 64.9 millones de pesos a esta compañía, por el barrido mecánico en la ciudad de Puebla.

También puedes leer: Claudia Rivera contrata a Atelier Geometrique para barrer la ciudad por 63 mil pesos diarios

Otras denuncias son por el acoso sexual de Andrés García Viveros, su funcionario favorito; así como por la compra inexistente de pistolas eléctricas; ampliaciones presupuestales a talleres mecánicos y llanteras; y uso de empresas fantasma.

Si la ley se aplicara, la alcaldesa como jefa del grupo en el poder en el municipio de Puebla tendría que saldar cuentas ante la autoridad judicial.

Al interior del Ayuntamiento de Puebla hay quienes dicen que podría incorporarse a la organización ONU Mujeres en México, por recomendaciones del gobierno de AMLO, lo que la salvaría de enfrentar la justicia poblana, por lo que los hechos ilícitos en la administración 2018-2021 quedarían impunes.

Mientras tanto, Claudia Rivera tramita amparos para no caer antes de que acabe su mandato. El primer recurso legal lo tramitó el pasado 2 de junio, cuatro días antes de las votaciones, relacionado con la denuncia por acoso sexual, del cual es acusado Andrés García Viveros.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...