teatro del pueblo
911

Las elecciones concluyeron con las votaciones el pasado 6 de junio, pero las investigaciones no, estas siguen su curso por los probables hechos delictivos en los que incurrieron servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, al mando de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Hace unos días, personal de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas hizo inspecciones físicas a los dos domicilios fiscales de la empresa fantasma Atelier Geometrique, donde confirmó que no existen oficinas de esta compañía beneficiada con contratos por 64.9 millones de pesos para el barrido mecánico de la ciudad de Puebla.

Lee: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

El primer domicilio que verificaron fue el de avenida Nacional número 1 colonia San Juan, municipio de Amozoc, Puebla, esto luego de que MTP Noticias dio a conocer en su edición del pasado 24 de mayo que Atelier Geometrique registró esta dirección ante el SAT.

Solo que el sitio resultó ser una tiendita de la esquina rotulada como “abarrotes El Roble” y una pollería.

La segunda inspección fue en el piso 7 oficina 903 en avenida Loreta número 48, entre boulevard Interamericano y Paseo del Aragón en Lomas de Angelópolis, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

Te recomendamos: Atelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

Atelier modificó su domicilio fiscal ante el SAT, luego de ser descubierta su inexistencia en Amozoc, Pero en un recorrido de MTP Noticias, personal de seguridad afirmó que nunca ha habido oficinas de esta empresa y que no la conocen en esta zona de Lomas de Angelópolis.

Personal de Finanzas confirmó en sus visitas que no existen oficinas de Atelier Geometrique, empresa que mucho menos tiene maquinaria limpiando las calles en la ciudad de Puebla.

MTP Noticias documentó el pasado 1 de junio que Atelier Geometrique no tenía barredoras, ni maquinaria para el servicio de barrido mecánico en la ciudad de Puebla, cuando el gobierno de Claudia Rivera le adjudicó contratos por 64.9 millones de pesos en 2019, violando la Ley de Adquisiciones, la cual obliga a cualquier administración a contratar compañías que poseen ‘activos´ para prestar un servicio.

MTP Noticias obtuvo los documentos del proceso de licitación, los cuales dejan al descubierto la estafa maestra planeada por funcionarios del ayuntamiento de Puebla en contubernio con empresarios, para generar jugosas ganancias por 55 millones de pesos a Atelier.

Las inspecciones físicas por parte del personal de la Secretaría de Finanzas son independientes a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en contra de la presidenta Claudia Rivera, por la denuncia que presentó en su contra el pasado 9 de marzo la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, peculado, fraude y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Vaya que la presidenta, sus funcionarios y los dueños de la empresa fantasma están en serios problemas, porque hasta ahora no tienen cómo documentar la legalidad de contratos millonarios para un servicio que nadie ha visto en esta ciudad.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...