728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Claudia Rivera contrata a Atelier Geometrique para barrer la ciudad por 63 mil pesos diarios

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La empresa Atelier Geometrique S.A. de C.V. fue contratada por el ayuntamiento de Puebla para los siguientes tres años a fin de realizar el barrido mecánico de la ciudad.

El contrato será por 69 millones de pesos, es decir 23 millones anuales (o 63 mil pesos diarios).

Fue en sesión del Consejo del Organismo Operador del Servicio de Limpia donde se autorizó el primer contrato por tres años, a fin de pasar de 100 a 250 kilómetros diarios de barrido en la capital.

La secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, confirmó que se tomó la decisión para hacer más con menos y desahogar el trabajo de las famosas naranjitas, quienes en constantes ocasiones se inconformaron por la carga de trabajo.

Detalló que esta empresa firmó un contrato por 69 millones de pesos por los tres años, con 33 ministraciones de dos millones de pesos para abarcar todo el contrato del servicio.

“Tendremos una mayor cantidad de calles barridas. Los argumentos fueron convincentes. La anterior administración tenía un sistema de barrido que nos daba 100 kilómetros diarios, esta empresa nos está ofreciendo 250 kilómetros diarios, y a un costo menor”, dijo.

Aceves López destacó que esta misma semana la empresa de origen mexicano arrancará funciones en toda la ciudad.

“Las naranjitas se van a desahogar. No las desplaza, ellas están rebasadas, ellas han puesto sobre la mesa que tienen mucho trabajo y eso tiene que ver que teníamos una empresa poco eficiente en el sistema de barrido”.

Lee: Aprueban 139 leyes de ingresos; pendientes 8 Ayuntamientos

Al final resaltó que la empresa es mexicana y tiene sede en Puebla, lo cual cumple con una de las promesas de campaña de apoyar a los poblanos.

Con base en su página, “Atelier Geometrique S.A. de C.V. ofrece servicios de limpieza y cuenta con equipos de maquinas mecánicas para retirar residuos en calles e industrias. Sus oficinas se encuentran en Puebla y Amozoc de Mota.

 

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez