728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

¿Y si doña Rosario Orozco no quiere?

Políticos y columnistas están postulando a la viuda del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Doña Rosario Orozco, viuda del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta no ha alzado la mano por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024 ni se ha destapado para algún otro cargo. Eso debe quedar claro de inicio.

Hemos sido en los medios de comunicación y los políticos que se frotan las manos por un cargo de elección popular quienes la hemos mencionado y metido a la contienda.

A todos les brincó el hecho de que ella saliera a entregar botellas de agua y 50 mil cubrebocas al gobierno de San Nicolás de Los Ranchos para entregar en las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl debido a la intensa caída de ceniza.

Además, en esos días se actualizó su página de Facebook con una frase en su imagen de perfil: “en el esfuerzo está el éxito”.

Desde el 21 de mayo, se puso más activa en esa red social con gráficos que llevan su firma: ‘Charito’, además qué hay una frase recurrente que utiliza que la la atención: “en el futuro hay esperanza”.

¿Será que sí hay una estrategia enserio para postularse por un cargo de elección popular en la elección del 2024?, ¿será que sí toca mujer en Morena sí busque la gubernatura?, ¿será que se cree la heredera del barbosismo y logrará aglutinarnos entorno a ella?

Lee: “Es tiempo de las mujeres”: Julio Huerta como coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla

Son muchas las preguntas que surgen porque hay que recordar que en vida, Barbosa dijo en muchas ocasiones que a doña Rosario no le interesaba ningún cargo público y que jamás competiría.
Por eso hace ruido que ella quiera estar activa tanto en las redes sociales como en tierra.

Ella es Rosario Orozco, esposa de Miguel Barbosa
Ella es Rosario Orozco, esposa de Miguel Barbosa

Hasta el momento, nadie la ha descalificado. Todo lo contrario, le han dado la bienvenida y han destacado que está en todo su derecho de querer competir si quiere, como me lo dijo su primo político, Julio Huerta, secretario de Gobernación en una entrevista.

Habría que ver si este activismo no tiene consecuencias.

Te puede interesar: Julio Huerta pide a simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre (VIDEO)

Los familiares de Leoncio Paisano en nómina de Tlatehui

Aunque en lo público el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui se ha deslindado de su exjefe político, Leoncio Paisano, en lo privado, tiene a sus familiares en la nómina.

Esto es muy fácil de corroborar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y con algunos habitantes del municipio que conocen bien a bien las familias.

Leoncio Paisano salió de la cárcel en abril de 2022 tras permanecer un año en prisión por dos procesos que enfrenta por los delitos de abuso de autoridad y peculado.

Fue denunciado en octubre de 2020 por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) por un presunto desvío de recursos por 42 millones de pesos en su paso como edil de San Andrés Cholula entre 2014 a 2018.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...