teatro del pueblo
911
Publicado enLa Grilla

Constructora favorita de Paisano se niega a pagar 24 millones a San Andrés Cholula

El edificio se encuentra dañado y vandalizado.
Constructora favorita de Paisano se niega a pagar 24 millones a San Andrés Cholula
Obra inconclusa en San Andrés/ Leoncio Paisano Créditos: Redes sociales

Con amparos, la Constructora y Desarrolladores de Servicios Unidos S.A. de C.V. ha evadido el pago de la fianza de 24 millones de pesos al ayuntamiento de San Andrés Cholula, por dejar inconcluso el nuevo edificio del DIF municipal en la administración de Leoncio Paisano.

El alcalde, Edmundo Tlatehui reveló que a seis años de que iniciara esa obra, el edificio se encuentra dañado y vandalizado, por lo que urge intervenir para culminar ese proyecto que se quedó inconcluso.

“No han pagado la fianza y estaremos en el proceso legal (…), ha venido trabajando en amparos y ha venido esquivando esta responsabilidad y ya se tiene un resolutivo administrativo en el cual están obligados a pagar”, precisó.

Edificio del DIF municipal en la administración de Leoncio Paisano.
Edificio del DIF municipal en la administración de Leoncio Paisano.

Entrevistado por MTP Noticias tras el inicio de la relaminación de la calle 16 de Septiembre en la cabecera municipal, el edil comentó que están pidiendo a la Fiscalía General del Estado que se pueda liberar dicho inmueble.

Lee: Inhabilitan 8 años a tesorero y secretario del gobierno de Leoncio Paisano en San Andrés Cholula

“La propuesta que tenemos es en este año es avanzar en esa obra, en una primera etapa que fue prevista desde el inicio del proyecto, que abarca el 70 por ciento de la obra”, explicó.

edificio del DIF municipal en la administración de Leoncio Paisano.
Edificio del DIF municipal en la administración de Leoncio Paisano.

Karina Pérez denunció a constructora

Unas semanas después de asumir el cargo como presidenta en el 2018, Karina Pérez Popoca denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Constructora y Desarrolladores de Servicios Unidos S.A. de C.V. por incumplimiento de contrato.

Desde entonces inició un pleito legal con la empresa para que pagará la fianza de 24 millones de pesos por no haber culminado los trabajos de construcción del nuevo DIF en la cabecera municipal.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.