"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enAl Polígrafo

No votes seis de seis el 2 de junio…

Analiza el porqué quieres votar por ese candidato o candidata sin dejarte llevar por su “cancioncita”, “porque es guapo”, “porque me cae bien”.
Portada columna Elvia Cruz
Columna Elvia Cruz Créditos: DiseñoMTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

No, no votes seis de seis en la elección del próximo 2 de junio.

Tanto en Morena, como en el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y otros partidos participantes han pedido ese sufragio uniformado a los electores, pues por que así les conviene.

Tú como elector tienes el poder de decidir, de incidir aunque sea un poquito en el destino de este país y del estado, distrito o municipio donde vives.

Ya sé que a muchos no nos gustan los perfiles de candidatos y candidatas que participan. Muchos nos hemos preguntado, ¿cómo es que está ahí?, ¿por qué la o lo eligieron si ni hablar sabe?

Recomendamos: Hay 26 mil 479 candidatos en Elecciones 2024 en Puebla: 52.4 % son mujeres

Quienes formamos parte del círculo rojo sobre todo, sabemos perfectamente quiénes pueden ser capaces de hacer un buen gobierno, en resolver, proponer, y quiénes definitivamente solo estirarán la mano para cobrar, para robar, y beneficiarse.

Por eso es importante informar a quienes nos rodean qué es lo que está en juego en este elección.

No, no son solo seis años más de un gobierno u otro, son seis años pero que en ese lapso se pueden tomar decisiones que afecten o beneficien al país a corto, mediano y largo plazo.

Va mucho más allá del análisis simple de renovar una presidencia, gubernaturas, y demás cargos en competencia.

En las urnas estaremos depositando nuestra confianza en que México sea más seguro, que acaben las desapariciones y demás problemas que aquejan a la nación.

Sugerimos: Puebla acumula 17 denuncias por delitos electorales en elecciones 2024

Voten como su consciencia les dicte pero no hagan caso al llamado desesperado de todos los partidos políticos en hacerlo masivamente por uno solo. No le hagan ese daño al país.

Más allá de los colores, analiza a quién y por qué lo estarás impulsando para que te represente.

Infórmate si ha hecho o no propuestas claras, viables pero sobre todo, a qué proyecto le quiere dar seguimiento o a impulsar. Vota libre.

Sigue el pleito entre los libaneses en Puebla

Gran polémica causó el respaldo de Daniel Karam al morenista Pepe Chedraui la semana pasada al grado que Carlos Yitani García saliera a emitir un comunicado para “defender” su título de presidente del Centro Mexicano Libanés en Puebla.

Resulta que Karam nunca se presentó como presidente a nivel local, pues todos los que acudieron saben que se trata de un personaje con influencias nacionales. Presidente del Centro Libanés AC con sede en la Ciudad de Mexico.

Lee más: Brinca comunidad libanesa a favor de Pepe Chedraui

El pataleo que se dio a nivel local solo evidencia el pleito y la intolerancia entre en reducido grupo que tiene sus intereses con el otro candidato, Mario Riestra.

Buscar desacreditar el evento de uno u otro habla más de ellos que de los propios candidatos que hoy buscan gobernar la cuarta capital más importante del país.

Recordemos que el pasado 23 de abril, el hermano del presidente en Puebla, Miguel Angel Yitani García y su tío José Yitani Maccise le organizaron un evento a Riestra y en esa ocasión sí nadie se enojó, en el entendido que cada quien es libre de apoyar a quien guste.

No votes seis de seis el 2 de junio…
Mario Riestra con libaneses en reunión en Puebla Créditos: Especial

Algo que sí queda claro es que independientemente quién sea el próximo presidente municipal de Puebla, quedan muy mal parados tanto el presidente, como el Consejo Directivo del Club Libanés de Puebla, pues por un lado difunden que son imparciales y por otro, desacreditan la reunión que organizan otros libaneses que no son ellos.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...