"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enAl Polígrafo

Los berrinches e incongruencias en el PAN Puebla (AUDIO)

Augusta Díaz está esperando que sea Salomón quien le llame y convoque, pues dicen, está harta de que crean que es solo la ‘juanita’
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

La soberbia de Augusta Díaz de Rivera, está provocando que su partido, Acción Nacional, pierda interlocución directa con el nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Resulta que el PAN ya fue tomado en cuenta para estas reuniones políticas que ha sostenido el mandatario con los partidos, pues les dio fecha para el 14 de enero pasado, incluso fueron los primeros en ser considerados, pero la presidenta se negó.

¿Por qué?, simplemente porque la invitación llegó vía Eduardo Alcántara, aún coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.

Lee: Alcántara renuncia a coordinar a diputados del PAN Puebla, va Micalco

Es entendible (y obvio) el porqué Sergio Salomón prefirió que fuera a través del conducto de Alcántara, pues él de alguna forma abonó para que el morenista llegara a esa posición la madrugada del 15 de diciembre, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa.

Eduardo Alcántara es visto como un agente de unidad por el gobernador, además que fue su compañero como diputado, antes de convertirse en el titular del Poder Ejecutivo, pero esto no lo entiende Augusta, y prefirió decir: “no, gracias”.

Ella está esperando que sea Salomón Céspedes quien le llame y convoque, pues dicen, está harta de que crean que es solo la ‘juanita’, y puede que tenga razón.

Sin embargo, esto ha molestado a algunos presidentes municipales, ya que en esta reunión formal que se espera con el gobernador, buscan hacer peticiones directas a favor de sus comunidades.

Apenas el 4 de febrero, el gobernador se reunió con dirigentes y funcionarios públicos que militan en Movimiento Ciudadano, y en ese misma fecha, difundió su encuentro con los priistas.
Ya hizo lo propio con los partidos aliados: Morena, PT y Verde.

En una de esas, si Augusta sigue en su plan, ni serán convocados y adiós a esa relación política e institucional. Hasta irán antes los del PSI.

Recomendamos: Cambios en coordinación de diputados del PAN: van Carolina y Micalco

Hablando de doña Augusta, tras la muerte Barbosa, ya se atreve a ser más crítica con la llamada Cuarta Transformación, y eso está muy bien, pues es oposición, pero, no está demás, recordarle un poquito el pasado.

Por ejemplo, este 7 de febrero publicó un video en sus redes sociales, exigiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acabar con el robo de combustible, pues las pérdidas que aquí se provocan, serán cobrados al consumir, lo que significa que cada día incrementará más el costo de la gasolina.

Lo que ella olvida es que en los gobiernos donde más se permitió el robo de hidrocarburo fue en los del PAN, ¿o le recordamos que en tiempos de Rafael Moreno Valle (2011-2017) se rompió récord en tomas clandestinas?

Te puede interesar: PAN Puebla denuncia a Ignacio Mier por actos anticipados de campaña

Incluso hay un audio, de una reunión en diciembre, de Rafael Von Rasfel, en el que se le escucha decir que el PAN tiene ediles que son “huachicoleros” y “delincuentes”.

¿O le recordamos el caso de los hermanos Valencia y el porqué huyeron de Venustiano Carranza?, y conste que no estamos defiendo a López Obrador.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...