teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cambios en coordinación de diputados del PAN: van Carolina y Micalco

Augusta Díaz de Rivera Hernández dio a conocer el nombramiento de Carolina Beauregard en redes sociales.
Cambios en coordinación de diputados del PAN: van Carolina y Micalco
Carolina Beauregard y Rafael Micalco Créditos: Twitter Carolina Beauregard/ Facebook Rafael Micalco

La diputada federal Carolina Beauregard Martínez y el diputado local Rafael Micalco Méndez serán los nuevos coordinadores de las bancadas en sus respectivos equipos, como parte de la reestructuración para hacer frente a la segunda mitad de las Legislatura.

Sin embargo, la diferencia entre ambos nombramientos es que el de la panista lo consignan desde la dirigencia estatal del partido, encabezada por la presidenta Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien a través de redes sociales dio a conocer el nombramiento.

“El trabajo en equipo en beneficio de #México es de suma importancia, por ello he designado a la diputada Carolina Beauregard como coordinadora de los diputados federales panistas en Puebla”.

Lee: “Será mi compañero de próximas batallas”: Santiago Creel a Eduardo Rivera rumbo al 2024

A la par agradeció el compromiso y respaldo de Humberto Aguilar Coronado, quien hasta el último día de enero se desempeñó como el coordinador de los diputados poblanos del PAN a nivel federal, Genoveva Huerta Villegas, Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña y el propio ‘Tigre’.

Cambios en coordinación de diputados del PAN: designan a Micalco por consenso

En tanto del nombramiento de Rafael Micalco, el aún coordinador de la bancada Eduardo Alcántara refirió que de los nueve diputados solo uno no firmó el acuerdo para el relevo en la coordinación.

Puedes leer: Alcántara renuncia a coordinar a diputados del PAN Puebla, va Micalco

“Es una decisión en la cual no tiene que ver el gobernador, no tuvo que ver el comité nacional, ni es un premio para Rafa (Micalco) por haber votado en contra ni le cierra las puertas, esto es una decisión que solo nos compete a los diputados y solo nosotros tomamos la decisión, y consideramos que en este momento quien reunía condiciones de consenso al interior de la bancada es esa”, dijo Alcántara.

Será el próximo 16 de marzo cuando Micalco Méndez asuma el control de la bancada y sea el representante panista ante la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.