teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Los Valencia formaron un cártel violento, ya hay orden de aprehensión en su contra: Barbosa

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ‘Los Valencia’ formaban un cartel en la región norte del estado donde mantenían un régimen sobre la población y son, además, presuntos responsables de una serie de asesinatos.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que estos hermanos, quienes fueron autoridades en el municipio de Venustiano Carranza, fueron solapados por las administraciones estatales pasadas.

 

“El estado no recibe amedrentamiento de nadie, menos de delincuentes y aplicando la ley, vamos a hacer justicia y que quede bien claro que el estado, la autoridad, el orden público se instituye para aplicar la ley, para aplicar el interés general, para proteger a la sociedad de los abusos de la delincuencia para acabar con la simulación, la hipocresía”, comento el mandatario estatal, detallando que incluso el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido es responsable de este solapamiento a través de una persona que no quiso nombrar.

 

LeeEl historial negro de los Valencia: entre la política y el crimen organizado

 

Asimismo señaló que estos sujetos cuentan con un proceso de judicialización que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya se cuentan con las ordenes de aprehensión correspondientes.

 

“Los señores Valencia y sicarios bajo su mando, constituyeron un cartel violento, que implantó un régimen de terror y miedo, un control político, social y económico en toda esa zona que fue protegido por los gobiernos panistas. Con niveles de relación personal, pero también por un gobierno anterior priista cuando empezaban. Ellos son presuntos responsables en la comisión de varios delitos, razón por la cual, la autoridad judicial ya dicto orden de aprehensión”, comentó Barbosa Huerta, detallando que ningún delito cometido por esta banda quedará impune.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.