teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN Puebla denuncia a Ignacio Mier por actos anticipados de campaña

Foto: Agencia EsImagen

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, presentó una denuncia en contra del Ignacio Mier Velazco, ahora por promoción personalizada y actos anticipados de campaña tras su informe legislativo.

Así lo dio a conocer la presidenta del PAN en Puebla a través de sus redes sociales donde adjuntó una imagen de la queja presentada ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Hoy denunciamos a @NachoMierV por “promoción personalizada y actos anticipados de campaña” que disfraza como informe de labores, ante el @Puebla_IEE. No somos iguales, @PartidoMorenaMx vive de trampas y engaños, pero el tiempo, las y los poblanos pondrán las cosas en su lugar”, cita el mensaje publicado por la panista.

LeeNo aceptaremos imposición de Ignacio Mier: advierten otros aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena

En el documento se puede observar que la denuncia se presenta en contra de Ignacio Mier y Morena por no vigilar el “informe” del diputado federal.

Esta denuncia fue advertida durante la sesión del Consejo General del IEE por el consejero Óscar Pérez Córdova, quien calificó de “grotesca” la publicidad del supuesto informe de actividades de Mier Velazco.

“Eso no son informes de labores lo que está promocionando, pone su imagen de una manera grotesca y grande, respecto de su seudónimo ‘Nacho Mier’, no coloca el logo de la Cámara de Diputados, no dice que va a informar o que logro ha hecho. Pero es importante que sepan que desde Acción Nacional denunciaremos para recabar las pruebas para que ese señor y todas esas corcholatas no cometan actos anticipados de campaña”, expresó Pérez Córdova en asuntos generales.

Recomendamos: PAN califica como ‘grotesca’ publicidad de Ignacio Mier durante su informe, interpone denuncia 

Foto: Agencia EsImagen

Será la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE, quien conozca del caso y sancionar al diputado federal sí incurrió en algún delito electoral, toda vez que la denuncia se encuentra sustentada dentro del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.