teatro del pueblo
911

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no será devuelta a Luis Ernesto Derbez, debido a que le fue negada la petición a su representante legal porque el juzgado se encuentra imposibilitado para ordenar tal resolución.

Se trata del Juzgado Tercero del Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativa y Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, el que publicó ese acuerdo.

Además, no se celebró la audiencia incidental porque en el expediente no obran acuses de notificación a las autoridades ni informes previos y fue diferida para el 6 de agosto.

Lee: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

Eso significa que el juicio se alarga y no hay nada para ambos patronatos ya que las cuentas fueron congeladas por este pleito y ni siquiera pueden pagarle a los trabajadores.

Lo que sí avanza son las investigaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta contra Derbez Bautista, tanto en la Fiscalía General de la República (FGR) como en la fiscalía de Puebla.
De hecho, trasciende en los pasillos del Poder Judicial federal que muy pronto se librarán nuevas órdenes de aprehensión que alcanzarán al excanciller.

En lugar de estar preocupado en mantenerse como rector de la UDLAP, Derbez Bautista debería de empezar a tramitar su amparo pero para no ser detenido y terminar como compañerito de celda de Eukid Castañón en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Y es que muchas son las pruebas que se han entregado a las autoridades que demuestran desvío de recursos de la universidad en favor de este personaje y sus allegados.

Recomendamos: Ni los Jenkins ni Derbez pueden regresar a la UDLAP porque suspensión provisional no es válida (VIDEO)

Desde este espacio documentamos, el pasado primero de julio, que una de las posibles operaciones fraudulentas de la familia Jenkins es que crearon una fundación exclusivamente para administrar parte de los bienes que obtuvieron ilícitamente de la Fundación Mary Street Jenkins –entre ellas la UDLAP– a la que denominaron Consultoría en Administración de Centros Deportivos y Comerciales y de la cual eran socios Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz, abogados de los prófugos de la justicia, y Luis Ernesto Derbez.

Sin embargo, el cochinero es mayor, y poco a poco han salido nuevas pistas en las auditorías que se están realizando en la UDLAP.

Por  Elvia Cruz/@cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...