teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Eukid Castañón inventa tortura en su contra para ser trasladado a penal federal: Barbosa

Eukid Castañón y magistrado
Foto: Internet

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el exmorenovallista y exdiputado federal Eukid Castañón Herrera a través de amparo trata de evadir que sea trasladado a un penal de máxima seguridad por lo que ha inventado violaciones de sus derechos y actos de tortura.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que así como a él, a todos los presidiarios se le han respetado sus derechos humanos, pues se le ha permitido tener contacto con su familia y abogados, además de descartar cualquier acto de tortura en su contra.

 

Lee: Catean departamento de Eukid Castañón en Polanco CDMX, buscaban joyas y documentos

 

“Están garantizados todos sus derechos, presenta amparos, ya vinieron a inspeccionar su estado físico y se encontraron que todas las lesiones que decía tener no existen, se le atiende estrictamente como un PPL de su condición, no puede decir que está en riesgo”, dijo Barbosa Huerta en rueda de prensa.

 

Asimismo detalló que es el propio Eukid Castañón quien ha filtrado su condición de ser trasladado a un penal federal de máxima seguridad por temor a que sea trasladado, sin embargo el estado no ha tomado en cuenta esa opción.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.