teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mueren 152 por Coronavirus en las últimas 24 horas en México; suman mil 221 víctimas

México duplicó en solo una semana sus casos positivos al nuevo coronavirus: este viernes concentra 12,872, cuando siete días atrás registraba 6,297.

 

El alza se da justo en la misma semana en la que se decretó la fase 3 de la pandemia de COVID-19, la cifra dada a conocer este viernes también muestra un aumento de 1,225 casos en solo 24 horas, un 10.53% más con respecto a los 1163 de este jueves.

 

Las muertes a causa de la nueva de coronavirus también van en un alza intensa, apenas hace una semana se registraban 486 decesos, y este viernes escalaron a 1,221.

 

Recomendamos: ¡De terror! Se contagian 30 con Covid-19 y mueren nueve en un día en Puebla

 

Las pérdidas de vida aumentaron a 1,221, un 14.21% más con respecto al día de ayer cuando acumulaban 1,069.

 

Ante el alza de los últimos días, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, hizo un llamado a que personas con comorbilidades -que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad– o sean adultos mayores y que por más de tres o cuatro días tengan tos y fiebre, y les cueste trabajo respirar acudan lo más pronto posible a los servicios de salud para recibir atención médica.

 

El llamado de las autoridades se da porque muchos pacientes han acudido a los servicios de urgencia con datos de insuficiencia respiratoria avanzada, según explicó la funcionaria.

 

Lee: Laboran solo 320 de 2,530 empleados administrativos de la SEP por Coronavirus en Puebla

 

La Ciudad de México es el epicentro de la pandemia en el país, por lo que el llamado de las autoridades se da para evitar saturar los servicios de terapia intensiva antes del pico de contagios, previsto para la segunda semana de mayo.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias