teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Laboran solo 320 de 2,530 empleados administrativos de la SEP por Coronavirus en Puebla

Solo el 12.6 por ciento de los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes mantienen sus actividades de forma ‘escalonada’.

 

Así lo detalló el titular de la dependencia Melitón Lozano durante su participación en la rueda de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en donde señaló que esta situación garantizará la continuidad del ciclo escolar.

 

“Solamente están laborando 320 personas, porque se sigue la instrucción de que laboren las áreas esenciales para garantizar el pago de los maestros”, dijo Lozano Pérez esta mañana acerca un universo de dos mil 536 trabajadores.

 

Lee: Muere empleado de la SEP por Coronavirus, compañeros temen contagio masivo

 

Asimismo descartó que maestros de educación pública o privada hayan sufrido de algún descuento en su salario, por lo que de darse esta situación los catedráticos deben acudir a las instalaciones de la SEP para denunciar esta situación.

 

Recomendamos: ¡De terror! Se contagian 30 con Covid-19 y mueren nueve en un día en Puebla

 

“Hay escuelas que ya habían tomado la determinación, por lo que se le está dando seguimiento al decreto emitido por el gobernador”, comentó el secretario estatal, detallando que hasta la fecha se tiene documentado que el 70 por ciento de las instituciones privadas han aceptado el exhorto y el restante se encuentra pendiente.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.