teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Federación rechaza 90 proyectos al Ayuntamiento de Puebla para este 2019

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

 

El paquete de obras que entregaron a dependencias federales de 77 vialidades y otras acciones, que estaban en proyecto, han sido rechazados para este 2019.

 

Para la ejecución de 77 pavimentaciones se requerían mil 200 millones de pesos, mismas que se iban a llevar a cabo en juntas auxiliares; sin embargo, ya no se implementarán este año.

 

En total son 90 proyectos los que han sido rechazados por la federación, por cuestiones de tiempo, cambio de gobierno y veda electoral.

 

Lee: Rechazados BUAP levantan plantón en el Zócalo tras la intervención de Barbosa

 

Así lo admitió, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la capital, José Israel Román Romano, quien recordó que no se cuenta con el dinero suficiente para las obras públicas, de ahí el interés de trabajar entre los tres niveles de gobierno, que ahora son de extracción morenista.

 

Pero, admitió que no han tenido respuesta favorable sobre los 90 proyectos que ingresaron a instancias federales, por lo que es poco viable que sean aprobados para lo que resta de este 2019, y en consecuencia, volverán a insistir para 2020.

 

“No hemos tenido respuesta certera; sabemos que el gobierno federal tiene sus propios programas y prioridades y nos ajustamos a sus decisiones”.

 

Recomendamos: Llegar desde las 3:00 am, así es un día de Martes Ciudadano con Barbosa (FOTOS)

 

Por el momento, solo se tienen contemplados ejecutar los proyectos como la creación del sector de policía en las instalaciones del Mercado Unión, el Parque Biblioteca y la atención en 25 vialidades de la capital, todos ellos con recursos propios.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro