teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Tras ataques a Ucrania, Anonymus declara “guerra cibernética” a Rusia

Anonymus declara guerra cibernética a Rusia
Foto: El País/ Diseño MTPNoticias

Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el grupo de ciberactivistas Anonymous presuntamente ya reaccionó. Con un mensaje que colgó en redes sociales, Anonymous le declaró una guerra cibernética a las autoridades rusas.

Fue a través de redes sociales en donde el colectivo de ciberactivistas, que se adjudica el nombre de Anonymous, expresó su postura sobre la problemática que enfrenta Ucrania tras la invasión rusa.

De forma breve Anonymous anunció que oficialmente está en guerra cibernética contra el gobierno de Rusia: “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, se lee en la publicación.

Lee: Putin, ¿el nuevo Hitler?, así lo creen ucranianos que se manifiestan en embajada rusa (VIDEO)

Recomendamos: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando

Asimismo, desde otra cuenta que igual afirma ser de Anonymous se indicó que también el sector privado se verá afectado y que como colectivo ellos buscan la paz: “Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado… Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo.

“Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin”, se lee en otros tuits.

Te puede interesar: 22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania

De acuerdo con RT, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos este acto fue catalogado como “crítico”. “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, informaron.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias