teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Putin, ¿el nuevo Hitler?, así lo creen ucranianos que se manifiestan en embajada rusa (VIDEO)

Foto: Agencia EsImagen

Un grupo de ucranianos que radican en nuestro país se manifestaron frente a la embajada de Rusia en la Ciudad de México, donde compararon al presidente ruso Vladimir Putin con el extinto lider nazi Adolf Hitler, por ordenar atacar a Ucrania.

“Putin is Hitler”, “Stop the war”, “Putin criminal”, “Putin al tribunal”, son algunas de las consignas que un grupo de hombres y mujeres emitieron al manifestarse este jueves 24 de febrero frente a la embajada rusa.

Los quejosos colocaron una imagen del presidente de Rusia con manchas rojas simulando la sangre que está provocando con la operación militar que ordenó los primeros minutos de este 24 de febrero en Ucrania.

Lee¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando

El contingente portaba una bandera de su país, amarilla con azul y globos del mismo color. Una joven tomó un altavoz y en su idioma lanzó algunas consignas. Además con esfuerzo lanzó algunas frases en español como “paren la guerra”, para que los que pasaban por el lugar le entendieran.

La comunidad ucraciana pidió que pare la guerra contra su país y que se privilegie la paz.

Recomendamos: ¿Cómo se llegó a una guerra entre Rusia y Ucrania?, conflicto ha cobrado 14 mil vidas

Los primeros minutos de este jueves Rusia inició la invasión a Ucrania, golpeando varias ciudades con ataques aereos. La gente ha huído de sus hogares y se han resguardado en las estaciones del tren.

A menos de 24 horas del inicio de la invasión, Rusia ya tomó el control de la planta de Chernóbil.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez