teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Se ven ‘presionados’ en la Cámara de Diputados por venta de ‘cachitos’

Este lunes comenzará a operar un expendio de la Loteria Nacional en la explanada de la Cámara de Diputados, con el propósito de promocionar la venta de boletos de la rifa del avión presidencial y de esta forma la bancada parlamentaria de Morena busca apoyar esta acción del Gobierno Federal para recaudar recursos para el sector salud de México.

 

El coordinador legislativo de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicó que se tomó esta iniciativa para acompañar el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México de llevar a cabo el gran sorteo especial para la rifa del avión presidencial.

 

En un comunicado, dijo que quienes deseen adquirir su boleto, el módulo estará disponible estos días previos a la rifa del próximo 15 de septiembre en la explanada del recinto legislativo de San Lázaro.

 

Lee: A una semana del sorteo del avión presidencial renuncia Luis Calvo como director de Juegos y Sorteos

 

Delgado Carrillo aprovechó para invitar a los legisladores, tanto de los grupos parlamentarios aliados, como los de la oposición, a colaborar con esta noble causa, ya que lo que se obtenga del sorteo servirá para comprar equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.

 

En lo que respecta a Morena, el líder parlamentario apuntó que apoyarán con todo esta causa, para que de una vez por todas este símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quede desterrado de nuestra memoria y que además esta rifa sirva para apoyar al sector salud en este momento de pandemia.

 

El avión presidencial, el lujoso Boeing 787-8, representa un insulto para los mexicanos, habiendo tanta pobreza; vamos a apoyar a nuestro presidente López Obrador, en la compra de cachitos para que esta rifa sea un éxito”, aseveró.

 

Puedes leer: Barbosa sostiene que va a comprar muchos ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial

Dan boletos de rifa al sector Salud de Sinaloa

 

Este 12 de septiembre, la Secretaría de Salud de Sinaloa recibió este sábado la donación de 38 mil 887 boletos para el sorteo del avión presidencial, a efectuarse el próximo 15 de septiembre a través de la Lotería Nacional.

 

El Dr. Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abasto y Equipamiento en Representación del Mtro. Juan Antonio Ferrero Aguilar Titular del INSABI, detalló que los boletos que fueron donados a la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de un convenio de colaboración, serán distribuidos entre los 37 hospitales públicos de la entidad, tocando a cada uno de ellos un total de mil 051 cachitos.

 

Recordó que, uno de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, era destinar la mitad de lo que vale el avión presidencial al sector salud y así hacerle rezago al equipo médico y mantenimiento de hospitales. Es por ello que se dio la indicación de que el INSABI con dinero del INDEB, adquiriera el resto de boletos y se compró una aproximado de 1 millón de boletos con la indicación de que en forma de agradecimiento se repartan esos boletos de la rifa en todos los hospitales que atienden el COVID.

 

Recomendamos: AMLO promueve la venta de ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial (VIDEO)

 

En reconocimiento de esto, indicó que se dividen los boletos de la rifa y toca a mil 051 billetes de lotería por hospital, especificó que son 951 hospitales públicos de las 32 entidades federativas que están registrados en la red los que reportan día a día la ocupación, por eso es que haciendo la división corresponden a mil 051 billetes por hospital.

 

Crédito: El Debate

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias