teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Qatar: ¿qué pasó con los mexicanos que retuvieron por problemas de alcohol?

¿Fueron deportados a México?
que-paso-mexicanos-alcohol
¿Qué pasó con los mexicanos en Qatar? Créditos: Especial

El pasado martes, durante el partido entre México y Polonia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que cuatro aficionados mexicanos tuvieron una serie de problemas con las autoridades de Qatar.

Lee: Mexicanos y argentinos protagonizan pelea en Qatar previo al partido

Cerveza sin alcohol para conductores designados
¿Está prohibido el alcohol en Qatar? Créditos: Pixabay

Cuatro mexicanos fueron retenidos por consumir alcohol en Qatar

Todo se dio a conocer por medio de Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección, Consulta y Planeación Estratégica; no obstante, únicamente se dijo que los mexicanos habían requerido atención.

Sus palabras fueron:

“Terminó el juego de México contra Polonia y tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”.

Pasadas las horas, se reveló que los cuatro mexicanos fueron retenidos en Qatar debido al consumo excesivo de alcohol al interior del recinto, acto que está sumamente prohibido. 

La mitad del grupo permaneció bajo observación especial debido a que uno de ellos portó demasiado dinero en efectivo, mientras que el otro cargó consigo grandes cantidades de boletos, aunque pudo comprobar su procedencia y tenencia.

Al final de todo, Qatar no continuó con el proceso, por lo que los mexicanos pudieron salir sin cargo alguno y continuar disfrutando de la Copa del Mundo 2022.

Sugerimos: “¡Ya se la saben: celulares y carteras!”, mexicanos ‘asaltan’ metro en Qatar

normas-qatar
Normas de Qatar Créditos: MTPNoticias

Sanciones por consumir alcohol en lugares prohibidos de Qatar

Para esta justa mundialista, Qatar habilitó ciertos puntos específicos en donde la venta y consumo de alcohol estará permitida en momentos específicos durante los encuentros del certamen.

Sin embargo, la venta de estas bebidas únicamente se limitará a las tres horas previas, así como durante y a la hora posterior a los enfrentamientos, es decir, más tarde solo se podrá beber en los establecimientos indicados como hoteles y restaurantes.

También se sabe que existirán algunos puntos en los que los aficionados podrán recuperarse del consumo excesivo del alcohol, por lo que solo se podrá estar libres de multa en dichos sitios.

mexicanos-en-qatar
Afición de México en Qatar Créditos: México

De lo contrario, los aficionados sean vistos en estas condiciones en la vía pública, se pueden hacer acreedores a multas de hasta 900 dólares.

Otras normas prohibidas son:

  • Tener relaciones sexuales prematrimonial
  • Que la comunidad LGBT lleve su bandera o se muestren cariño en público
  • Insultar al Islam en cualquiera de sus expresiones
  • Dañar contenidos o inmuebles religiosos
  • Tomar fotografías a mujeres musulmanas

Recomendamos: ¡Tenían que ser mexicanos! Burlan con tequila a Qatar, ¿qué sanciones tendrán?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.