728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

¡Tenían que ser mexicanos! Burlan con tequila a Qatar, ¿qué sanciones tendrán?

¡Ya rompieron las reglas y aún no empieza!
mexicanos-meten-alcohol-qatar
Mexicanos ya metieron alcohol a Qatar Créditos: Captura

A dos días de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, miles de mexicanos han comenzado a llegar a tierras árabes para disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana disputará dentro del Grupo C.

No obstante, muchos de los mexicanos ya comenzaron a violar las leyes del país asiático al ingresar distintas botellas de alcohol, producto que tiene ciertas restricciones por Qatar y, por ende, graves consecuencias.

Lee: ¿Irás al mundial de futbol Qatar 2022?, esto te cuesta viajar desde México

Cerveza sin alcohol para conductores designados
¿Está prohibido el alcohol en Qatar? Créditos: Pixabay

Los videos de los mexicanos que ingresaron alcohol a Qatar

Fue a través de redes sociales que algunos usuarios compartieron videos en los que muestran lo ‘fácil’ que fue esconder las botellas de alcohol dentro de las playeras de la Selección Mexicana que llevaban en su brazo.

Rápidamente, los videos alcanzaron gran popularidad; sin embargo, la mayoría de los comentarios que hicieron los usuarios fueron para criticar las acciones de los compatriotas que representarán a México.

normas-qatar
Normas de Qatar Créditos: MTPNoticias

Algunos de los comentarios:

“El primer arrestado del mundial seguro llegará en las próximas horas”; “Y los mexicanos graban la evidencia con su cara y en su propio perfil para que rápidamente los rastreen”; “Todavía no empieza ese pésimo mundial y ya están rompiendo las reglas los paisanos”; “Cuando te dicen no lo hagas, más lo haces, así somos los mexicanos”; “Es triste ver estas escenas que estarán expuestas antes los ojos de todo el mundo”.

Recomendamos: ¿Hay clases durante los partidos de México en Qatar 2022? Esto sabemos

Sanciones por consumir alcohol en lugares prohibidos de Qatar

Para esta justa mundialista, Qatar habilitó ciertos puntos específicos en donde la venta y consumo de alcohol estará permitida en momentos específicos durante los encuentros del certamen.

Sin embargo, la venta de estas bebidas únicamente se limitará a las tres horas previas, así como durante y a la hora posterior a los enfrentamientos, es decir, más tarde solo se podrá beber en los establecimientos indicados como hoteles y restaurantes

Cerveza
Sanciones de hasta 900 dólares por consumir alcohol en Qatar Créditos: Pixabay

También se sabe que existirán algunos puntos en los que los aficionados podrán recuperarse del consumo excesivo del alcohol, por lo que solo se podrá estar libres de multa en dichos sitios

De lo contrario, los aficionados sean vistos en estas condiciones en la vía pública, se pueden hacer acreedores a multas de hasta 900 dólares

Sugerimos: No besarse en público, ¿qué más está prohibido en Mundial de Qatar 2022?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.