teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Políticos y tuiteros se solidarizan con reporteros agredidos por brigadistas de Claudia Rivera

Después de que, Cirilo Calderón, reportero de MTPNoticias, fuera golpeado por brigadistas de Claudia Rivera, y de que Oswaldo Macuil fuera amedrentado por la misma gente de la candidata de Morena-PT, en la unidad habitacional La Margarita, activistas, empresarios, clase política y tuiteros se solidarizaron con los periodistas afectados.

A través de resides sociales, personajes como Eduardo Rivera Pérez, Oswaldo Jiménez López y Ana Teresa Aranda Orozco se pronunciaron ante las agresiones a los medios de comunicación, donde resaltaron que solo cumplían con su trabajo, por lo que se solidarizaron con ellos por medio de sus mensajes.

Lee: Brigadistas de Claudia Rivera intimidan y golpean a reporteros para no grabar reclamos (VIDEO)

El 16 de mayo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, realizó un recorrido por la unidad habitacional La Margarita, pero el candidato a regidor y exsecretario de Administración del gobierno de Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez, dio instrucciones para que los brigadistas bloquearan a los reporteros cuando los vieran llegar al punto, para que así no pudieran documentar el rechazo de los poblanos hacia la candidata.

Por ese motivo, los brigadistas del equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco intimidaron y golpearon a el reportero de MTPNoticias, Cirilo Calderón, a quien le rompieron los lentes y provocaron una inflamación en el oído por un golpe que recibió y al reportero de Almanaque, Oswaldo Macuil, quienes llegaban a cubrir el volanteo que tenía Rivera Vivanco en el crucero de La Margarita y Bulevar Fidel Velázquez.

Puedes leer: Corren a Claudia Rivera de una combi, le desmienten que haya bajado inseguridad y corrupción (VIDEO)

Ante este hecho, ese mismo día por la tarde Eduardo Rivera López, candidato a presidente municipal municipal de Puebla por la alianza ‘Va por Puebla’, mostró su solidaridad con los reporteros de MTPNoticias y del Almanaque, subrayando que solo estaban realizando su trabajo.

Por su parte, el exregidor del PRI, Iván Galindo Castillejos condenó cualquier acto de intimidación y bloqueo hacia los medios de comunicación.

El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym), Sergio Angelo Ávila también se sumó a la ola de apoyo de los reporteros agredidos y enfatizó que nada ni nadie debe obstaculizar el trabajo periodístico y menos “un servidor público con permiso que trata de reelegirse.”

Por su parte, la feminista, activista presidenta de la organización civil 33 Mujeres AC y seleccionada como parte de la plantilla del candidato a la presidencia municipal de Puebla como regidora por el Partido Encuentro Solidario (PES), Edurne Ochoa utilizó el hashtag #NoMasViolencia para solidarizarse con los dos reporteros golpeados.

Asimismo, Alfredo Victoria Moreno, médico de profesión, candidato a la alcaldía de Puebla, por el Partido Encuentro Solidario (PES), se solidarizó con los reporteros agredidos, mencionando que ellos son parte fundamental del trabajo de quienes aspiran a un cargo público.

Posteriormente, Oswaldo Jiménez López, diputado local por el distrito 17, también comentó ante el intento de Claudia Rivera Vivanco, de dialogar con las personas que iban a bordo de una combi de la ruta Zaragoza, pero las mujeres que iban a abordo comenzaron a mover la cabeza y a decirle que no era cierto.

Puedes leer: “Que quiten a los neuróticos”: Barbosa tras agresión de brigadistas de Claudia Rivera a reporteros (VIDEO)

Por ese motivo, Oswaldo Jiménez publicó “ya ni en el trasporte público quieren a @RiveraVivanco_”.

 

Sin embargo, este 17 de mayo, la candidata por la alianza ‘Va por Puebla’ a diputada federal del distrito 9 de, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que la edil con licencia “está cosechando lo que sembró”.

Te sugerimos: “Cabeza fría”, pide Eduardo Rivera a brigadistas de Claudia Rivera tras agresión a reporteros (VIDEO)

Incluso, de su mismo partido, Nelly Maceda Carrera?, candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, también reprobó las agresiones en contra de los dos reporteros y expresó su solidaridad.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque los equipos de campaña de cualquier aspirante quiten a los neuróticos’ y se pronunció porque candidatos y partidos políticos se hagan responsables de que el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de movilización, de reunión sea auténtico y no impidan en determinadas zonas de un distrito, de un municipio, a ciertos candidatos que hagan campaña, se cometen delitos.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido