teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Que quiten a los neuróticos”: Barbosa tras agresión de brigadistas de Claudia Rivera a reporteros (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque los equipos de campaña de cualquier aspirante quiten a los ‘neuróticos’. Esto luego de que Cirilo Calderón, reportero de MTP Noticias fuera golpeado por brigadistas de Claudia Rivera, y de que Oswaldo Macuil fuera amedrentado por la misma gente de la candidata de Morena-PT, este 16 de mayo en la unidad habitacional La Margarita.

“La intensidad en la campara provoca irascibilidad y hay uno que otro neurótico en los equipos de campaña, que quiten a esos neuróticos de los equipos de campaña para que no agredan a nadie, y nadie significan ciudadanos y significan periodistas”, dijo hoy el gobernador en conferencia de prensa.

Lee: Brigadistas de Claudia Rivera intimidan y golpean a reporteros para no grabar reclamos (VIDEO)

Esto luego de que Claudia Rivera hoy se lavara las manos en el caso de las agresiones y responsabilizara a los reporteros de hostigar a los comerciantes ambulantes. A pesar que en videos se observa que fueron los brigadistas quienes hicieron enojar a los informales, y estos reaccionaron violentamente contra Cirilo Calderón, a quien le rompieron los lentes y provocaron una inflamación en el oído por un golpe que recibió.

“Que el libre ejercicio del periodismo de informar se permita, no hay que ver a periodistas como adversarios, no hay que verlos como parte de una causa, ellos hacen su trabajo, y no siempre el trabajo del periodista es amable. Muchas veces no lo es, díganmelo a mí, y nunca en mi campaña en 2018, mi equipo no agredió a ningún periodista”, dijo Barbosa.

Te recomendamosCon un “no molesten a los ambulantes”, Claudia Rivera se deslinda en caso de reporteros agredidos (VIDEO)

“Llamo a todos los candidatos, a todos los equipos políticos a permitir el ejercicio libre y absoluto de informar”, comentó.

En 13 días de campaña, Claudia Rivera recibió protestas de ciudadanos, de empresarios, de universitarios de la Upaep. Este domingo, mujeres la bajaron de una combi de la ruta Enlace 2000, a pesar que la candidata presumió que eliminó la deuda del municipio de Puebla.

En otro tema, Miguel Barbosa se pronunció porque candidatos y partidos políticos se hagan responsables de que el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de movilización, de reunión sea auténtico y no impidan en determinadas zonas de un distrito, de un municipio, a ciertos candidatos que hagan campaña, se cometen delitos.

Esto luego de que Antonio López, candidato a diputado local por el distrito 20 de Morena-PT, fue agredido por gente de Antorcha Campesina en San Ramón, donde simpatizantes de su contrincante del PRIANRD, Soraya Córdova, lo atacaron para impedir que hiciera campaña.

Asimismo, llamó a los candidatos que se sientan agredidos a denunciar, para que las autoridades investiguen, pero estos hechos podrían significar la nulidad de un candidato.

Por  Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...