teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Cabeza fría”, pide Eduardo Rivera a brigadistas de Claudia Rivera tras agresión a reporteros (VIDEO)

Luego de que Cirilo Calderón, reportero de MTPNoticias y Oswaldo Macuil de Almanaque, fueran golpeados e intimidados por brigadistas de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco en la unidad habitacional La Margarita, el candidato de la alianza “Va por Puebla” a la alcaldía de Puebla, lamentó que en estas elecciones haya agresiones en contra de los medios de comunicación.

Durante su presentación de la Propuesta Contigo Mujer, el exalcalde llamó a los candidatos a mantener un ambiente de paz y trabajar con la “cabeza fría” para terminar la campaña con “responsabilidad y madurez”.

Esto después de que este domingo 16 de mayo, brigadistas del equipo de campaña de la candidata a la reelección por la presidencia de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, intimidaron y golpearon a reporteros que llegaron a cubrir un volanteo que tenía en el crucero de La Margarita y Bulevar Fidel Velázquez.

Lee: Brigadistas de Claudia Rivera intimidan y golpean a reporteros para no grabar reclamos (VIDEO)

Antes de dicho evento, según los agredidos, Cirilo Calderón de MTPNoticias y Osvaldo Macuil de Almanaque, el candidato a regidor y exsecretario de Administración del gobierno de Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez, dio instrucciones para que los bloquearan cuando los vieran llegar al punto.

Te puede interesar: Esposo de regidora Carmen María, principal agresor de reporteros en campaña de Claudia Rivera

Recomendamos: Con un “no molesten a los ambulantes”, Claudia Rivera se deslinda en caso de reporteros agredidos (VIDEO)

Asegura tener ventaja de 10 puntos en las encuestas

En cuanto a cómo va en las encuestas, Rivera Pérez aseguró que en la mayoría tiene una ventaja de más de 10 puntos porcentuales, pero en algunas otras ha obtenido hasta 19 puntos, por lo que en promedio, podría tener hasta 15 puntos de ventaja.

Sin embargo, dijo que no se confiará y que seguirá trabajando de cara a la sociedad, por lo que en estos últimos días de campaña se enfocará en recorrer el municipio para seguir invitando a la sociedad a votar.

Respecto a su presentación en la explanada del Infonavit de Agua Santa, acompañado de Thella Román, defensora de los derechos humanos de las mujeres, el aspirante a la alcaldía poblana por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, mostró el plan ‘Contigo Mujer’, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres poblanas para que cuenten con servicios de salud, mejores ingresos económicos y vivan libres de violencia.

El punto principal será beneficiar a 100 mil mujeres poblanas con la creación que de un centro de capacitación de Madres Jefas de Familia, donde se impartirán más de 300 talleres gratuitos al año y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades.

También se comprometió impulsar el acceso a servicios de salud de las mujeres mediante mastografías, pruebas de papanicolaou y consultas generales a domicilio a mujeres de la tercera edad.

Finalmente, dijo que espera que dentro de su gabinete, tenga el acompañamiento de un número “considerable” de mujeres, con una representación del 50 por ciento y “si es probable más”.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

 

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido