teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Brigadistas de Claudia Rivera intimidan y golpean a reporteros para no grabar reclamos (VIDEO)

Brigadistas del equipo de campaña de la candidata a la reelección por la presidencia de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, intimidaron y golpearon a reporteros que llegaron a cubrir un volanteo que tenía en el crucero de La Margarita y Bulevar Fidel Velázquez este domingo 16 de mayo.

De acuerdo con la narración de los agredidos, Cirilo Calderón de MTPNoticias y Osvaldo Macuil de Almanaque, quien dio instrucciones para que los bloquearan cuando los vieron llegar al punto fue el candidato a regidor y exsecretario de Administración del gobierno de Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez.

Los reporteros captaron el momento justo en el que unas señoras que viajaban en una combi le reclamaron inseguridad y corrupción a la candidata cuando ella intentaba plantearles sus propuestas y convencerlas en que acabó con la corrupción en el municipio de Puebla, lo que permitió pagar la deuda pública.

Lee: ¿Desesperación? Claudia Rivera culpa a medios y permite que su equipo agreda a reporteros (VIDEO)

De inmediato, un grupo de brigadistas intentó alejar a los reporteros de ahí para no captar más reclamos. Con lonas y con sus cuerpos los fueron alejando de la candidata y un grupo de ellos, rodeó a Osvaldo Macuil con intimidaciones de no seguir grabando.

En la caminata y búsqueda de bloqueo por parte de los brigadistas, por poco y tiran unos puestos de ambulantes que estaban instalados en la zona. Uno de los comerciantes se paró a reclamarle a uno de los brigadistas quienes altaneros lo retaron.

Recomendamos: Evade Claudia Rivera ofrecer disculpas por violencia política de género (VIDEO)

Fue el momento en el que nuestro compañero Cirilo Calderón grababa y fue empujado primero por los brigadistas. Cuando estaba entrevistando al comerciante enojado con los brigadistas para tener su versión sobre los hechos, otra persona llegó por la espalda dándole un golpe en el pómulo, intentando arrebatarle el teléfono y tirando sus lentes al piso.

Otro reportero que fue testigo del hecho, y quien también en otras ocasiones ha sido impedido realizar su trabajo por el equipo de Claudia Rivera, fue José Campos de Diario Cambio.

Bloqueo informativo

Desde el viernes pasado, el equipo de Claudia Rivera Vivanco decidió no hacer más pública su agenda para evitar que reporteros registren los reclamos que ha recibido a diario en lo que va de esta campaña.

Ella y su equipo de Comunicación Social han pedido a los medios remitirse únicamente a consignar lo que se informa en sus redes sociales.

Te puede interesar: Pifia tras pifia, Claudia Rivera ya hará eventos a escondidas

Sin embargo, en afán de dar cuenta a los electores sobre lo que realmente sigue ocurriendo en esta campaña es que reporteros de algunos medios de comunicación, han buscando la forma de enterarse sobre los puntos de recorrido y consignar cómo es recibida la candidata a la reelección.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias