teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Moisés Fuentes: ¿quién fue el boxeador mexicano que murió por un nocaut fatal?

El boxeador mexicano no pudo recuperarse del nocaut
moises-fuentes-boxeador-mexico
Moisés Fuentes perdió la vida por un nocaut. Créditos: Moisés Fuentes

Esta semana se dio a conocer que el boxeador Moisés Fuentes perdió la vida a los 37 años de edad, luego de que no se pudiera recuperar de un nocaut que recibió durante su última pelea, en 2021.

Fue por medio de la cuenta de Twitter Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que se difundió la terrible noticia sobre el fallecimiento del boxeador que llevaba cerca de un año en rehabilitación.

muerte-del-boxeador-mexicano
El deportista tenía un gran futuro por delante Créditos: Moisés Fuentes

El mensaje decía:

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”.

Lee: Mexicanos y argentinos protagonizan pelea en Qatar previo al partido

¿Cómo fue la última pelea de Moisés Fuentes?

La tragedia comenzó el 16 de octubre del 2021, cuando Moisés Fuentes volvió de un periodo de tres años de inactividad para pelear contra David General Cuéllar en Cancún, dentro del estado de Quintana Roo.

Tras seis largos episodios en los que al mexicano se le vio lento, este terminó siendo noqueado de manera brutal, por lo que rápidamente tuvo que ser atendido y más tarde llevado al hospital más cercano.

Según fuentes cercanas al boxeador, el golpe le formó un coágulo en el cerebro, por lo que lo  tuvieron que operar de emergencia, y a pesar del éxito del procedimiento, el pronóstico no fue alentador.

moises-fuentes-ultima-pelea
La última pelea del boxeador mexicano Créditos: Moisés Fuentes

De hecho, tras aquella cirugía, comenzaron a solicitar donadores de sangre para Moisés Fuentes, uno de ellos fue el Canelo Team, cuenta de Eddy Reynoso, quien es entrenador de Saúl Canelo Álvarez.

Después de recuperarse de la cirugía, Moisés Fuentes había iniciado su rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación; no obstante, al cabo de un año perdió la batalla.

Sugerimos: “¡Ya se la saben: celulares y carteras!”, mexicanos ‘asaltan’ metro en Qatar

¿Quién fue el boxeador mexicano Moisés Fuentes?

Moisés Fuentes Rubio fue uno de los tantos Campeones Mundiales que ha dado México. Llegó a ostentar los cinturones de Peso Paja y Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pugilista nació en Ciudad de México el 20 de septiembre de 1985, debutando en el deporte profesional en 2007, esto luego de varios años de ‘picar piedra’ en el circuito amateur.

Desde su debut a los 22 años de edad hasta la fecha, con 37, el peleador registró un récord de 33 peleas, en las que obtuvo los siguientes resultados: 25 victorias, catorce de ellas por nocaut, y siete derrotas.

moises-fuentes-nocaut
El nocaut a Moisés Fuentes Créditos: Moisés Fuentes

Para 2011 y después de que consiguió algunos triunfos importantes, consiguió el cinto Mínimo avalado por la OMB. Más tarde, en 2013 logró un nuevo campeonato, pues se calzó el Minimosca por el mismo organismo.

En catorce años, Moisés Fuentes sostuvo nueve peleas de campeonato mundial e intercambió metralla con campeones mundiales como:

  • Román Chocolatito González
  • Donnie Nietes
  • Juan Churritos Hernández
  • Raúl Rayito García
  • Francisco Chihuas Rodríguez
  • Daigo Higa

Recomendamos: ¡Tenían que ser mexicanos! Burlan con tequila a Qatar, ¿qué sanciones tendrán?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.