teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Lady Chichén Itzá: ¿quién es y cuánto pagó de multa por subir pirámide Kukulcán?

Todo parece indicar que la mujer ex mexicana
quien-es-lady-chichen-itza
¿Quién es Lady Chichén Itzá? Créditos: Captura

Este fin de semana, una mujer se ganó el apodo de Lady Chichén Itzá debido a que, ante la mirada de cientos de turistas en Yucatán, decidió escalar la pirámide de Kukulcán, misma que tiene restricciones por el Estado Mexicano.

Lee: Joven escapa del cautiverio en el que su propia familia la tenía, llevaba un año encerrada

¿Cómo fue que la mujer escaló la pirámide de Kukulcán?

Dichos actos, fueron captados en varios videos que más tarde se difundieron en redes sociales. En estos, se puede observar el momento en que la también turista salta la malla, para después correr y subir. 

Al ver esto, los pobladores del lugar, así como otros turistas tanto mexicanos como extranjeros, iniciaron un abucheo masivo, ya que la mujer estaba poniendo en riesgo una de las siete maravillas del mundo.

turista-bailando-piramide-yucatan
Turista sube pirámide Kukulcán Créditos: Captura

No conforme con la indignación que despertó Lady Chichén Itzá, una vez estando en el templete de la pirámide Kukulcán, esta opto por hacer baile en señal de que había triunfado y nadie pudo detenerla.

Tras varios minutos en los que los ciudadanos y turistas se mantenían expectantes de ver qué era lo que ocurría, la mujer bajó con ayuda del personal del centro turístico ubicado en la península de México

Una vez en tierra firme, los ciudadanos y turistas buscaron hacer justicia por su propia mano; no obstante, el personal del lugar calmó los ánimos y aseguraron a la multitud que Lady Chichén Itzá pagaría. 

Recomendamos: Hombre muere por bailar sobre tráiler; quedó aplastado al pasar un puente

golpean-lady-chichen-itza
Golpean a Lady Chichén Itzá Créditos: Captura

¿Quién es y cuánto pagará de multa Lady Chichén Itzá?

De acuerdo con la información compartida por algunos medios locales, La mujer fue identificada como Abigaíl Villalobos, de 29 años de edad, quien es de nacionalidad mexicana y no extranjera, como se manejó en un principio. 

Se dice que la mujer es nacida y reside en la entidad de Baja California. Para ser exactos, se ventiló que en el municipio de Mexicali, es decir, técnicamente al otro lado de Yucatán, entidad donde se ubica Chichén Itzá.

A pesar de que la ciudadanía local pedía cárcel para Abigaíl Villalobos, esto no se logró debido a que no provocó ningún daño o alteración a la pirámide. Únicamente pagó una multa de 5 mil pesos para que la dejaran ir.

Cabe recordar que, de acuerdo con el capítulo VI de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, las multas por violar este tipo de restricciones pueden llegar a los 100 mil pesos.

Y en caso, de que se haya generado un daño, la persona sería acreedora a una sentencia de entre tres y diez años de prisión.

Sugerimos: Debanhi, Guardería ABC y más: los chistes de Platanito que generaron indignación

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.