728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Debanhi, Guardería ABC y más: los chistes de Platanito que generaron indignación

platanito-chistes-polemicos
Platanito y sus chistes más polémicos Créditos: Especial

Recientemente, Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito volvió a causar polémica debido a un chiste de humor negro que contó sobre Debanhi Escobar, joven que murió el pasado mes de abril.

A pesar de que días más tarde se disculpó en redes sociales con los padres de la joven y con su público en general, su polémico chiste continúa generando indignación en varios rincones del país.

No obstante, pocos saben que esta no es la primera vez que el payaso Platanito se mete en polémicas por sus chistes, pues años atrás tocó otros temas sencibles para la ciuadanía mexicana.

Lee: El desgarrador mensaje que dedicó Mario Escobar a Debanhi tras tercera autopsia

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito
Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito Créditos: Platanito Instagram

El más reciente chiste de Platanito fue sobre Debanhi Escobar

El último chiste que generó polémica, como ya se mencionó, fue el de la joven Debanhi Escobar, víctima de feminicidio cuyo cuerpo lo hallaron en una cisterna de un motel de nombre Nueva Castilla.

En aquella presentación, el comediante de humor negro dijo lo siguiente:

“Uno, dos, tres por Debanhi Escobar que está en la cisterna”.

Debanhi joven desaparecida
Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en NL Créditos: Debanhi Escobar Instagram

Por si lo anterior no fuera suficiente, le preguntó a uno de sus participantes en dónde murió la joven, por lo que este le respondió que en Nuevo León, entidad que hace poco sufrió una crisis de agua.

Con una pregunta, el payaso Platanito volvió a preguntar que cómo perdió la vida, a lo que este replicó que ahogada en la cisterna del motel ya mencionado. Entonces el chiste se completo diciendo:

“Era de Monterrey y murió ahogada, donde no hay agua”.

Días después, reconoció, como Sergio Alejandro Verduzco, que no estuvieron bien los comentarios que hizo respecto al tema.

También indicó que a lo largo de su día a día convive con muchas mujeres, así como el hecho de que tiene madre, esposa e hijas, por lo que aceptó que se equivocó en aquella rutina que abrió todo este debate.

Al mismo tiempo, explicó que su personaje, el payaso Platanito, trabaja con humor negro; sin embargo, eso no justifica la grave equivocación que cometió en el escenario.

Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres
Caso Debanhi Escobar conmociona a México Créditos: Debanhi Escobar Instagram

Y es que, según su visión, México enfrenta una grave situación de inseguridad, así como una violencia contra las mujeres, hecho que le preocupa, pues no debe haber más casos como el de Debanhi Escobar.

Sus palabras fueron:

“Hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, un tema hiriente… Quiero decirles que detrás de este personaje hay un ser humano… Soy un hombre casado y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días, créanme que soy un hombre que está hasta la madre de todo lo que está pasando en el país”.

Recomendamos: Hallan otros restos humanos cerca del motel donde fue encontrada Debanhi

Platanito habla sobre la Guardería ABC y Ayotzinapa

Otros temas sencibles que tocó fueron los de la Guardería ABC y los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sobre el primero, en su chiste involucró varias referencias del lugar, pues nunca lo mencionó.

En su rutina incluyó al cantante de pop Michael Jackson, así como ‘una guardería’ y que ahora el lugar lo ocupaba una cosina que al parecer vendía niños.

Sus palabras exactas fueron:

“¿Saben de qué murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora. No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Tras esta situación, Platanito señaló que recibió muchas amenazas y que tenía miedo a que lo mataran, por lo cual, luego de unos días, salió a pedir disculpas a todas las personas a las que ofendió.

“No tuve la sensibilidad para escoger adecuadamente el tema para mi rutina. La comedia debe ser atrevida y picante, y la de Platanito es muy atrevida, pero también comprendo que hay límites. Nunca debí haber contado ese chiste, pero lo hice, por lo tanto, quiero ofrecer mi más amplia disculpa a las personas que han resultado lastimadas, especialmente a la familia, los padres y a los niños que siguen a Platanito Show”.

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, se encuentra en medio del escándalo, luego de que la actriz Gaby Ramírez lo acusara de acoso.
Platanito se disculpa por chiste sobre Denabhi Créditos: Platanito Instagram

Sobre el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa únicamente mencionó lo siguiente:

“Jamás en la vida se me ocurriría cantar una canción haya tantos muertos, porque, ¿cuánta gente murió en el temblor? No, yo nunca me atrevería a contar algo así, donde hay tantos muertos, no. Yo me iría por algo más leve, por ejemplo: ‘faltan los 43 de allá por Ayotzinapa… Oh, que la chingada, que yo soy comediante, wey, yo no le estoy haciendo daño a nadie con mis chistes wey”.

Sugerimos: Todas distintas: comparativa de las tres autopsias realizadas a Debanhi Escobar

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.